Actualidad

Llegan de la mano de Pretec siete nuevos módulos SDIO

 
30
ABR 2004

Ni más ni menos que siete nuevos accesorios compatibles con el estándar SDIO, cada vez más extendido entre los ordenadores de bolsillo, son los que ha dado a conocer esta semana Pretec. Entre ellos se encuentran un módulo de comunicaciones Wi-Fi y una cámara de 1,3 megapíxeles de resolución.

Pretec ha puesto su artillería ligera sobre la mesa en un evento celebrado en la californiana Indian Wells esta semana. La compañía estadounidense ha desvelado siete nuevos módulos SDIO para ordenadores de bolsillo compatibles con este estándar de expansión, ampliando sobremanera su actual oferta de complementos para este mercado.

Entre los módulos presentados hay cuatro que se inscriben en la órbita de la comunicación inalámbrica, a saber: un puerto Wi-Fi, otro Bluetooth y un receptor GPS. A éstos, cabe sumarles un módem a 56 kbps, un lector de códigos de barras y un par de cámaras digitales: una de resolución VGA (640 x 480 píxeles) y la otra de 1,3 megapíxeles.

Dos de estos módulos, concretamente el receptor GPS y el lector de códigos de barras, son los primeros productos que Pretec lanza al mercado dotados de su tecnología de propiedad Whanto. Con la ayuda de un adaptador, ambos módulos pueden utilizarse en ranuras CompactFlash y MemoryStick, así como en un puerto USB.

De estos nuevos accesorios de Pretec, sólo cinco llegarán a los escaparates. Lo harán próximamente en Estados Unidos, a precios comprendidos entre los 80 y los 200 dólares en función del accesorio.

La cámara VGA irá a parar a manos de otros fabricantes de hardware y el lector de códigos de barras está destinado, lógicamente, a clientes corporativos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar