Actualidad

Olympus asegura que la E-1 disfruta de una buena salud

 
29
ABR 2004
Redacción   |  Madrid

Miquel Àngel Garcia, uno de los responsables de Olympus en España, ha dicho esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Madrid que la Olympus E-1 y, en general, el denominado E-System gozan de "una salud fantástica". El nuevo estándar para fotografía digital cuenta ya con más de 1000 adeptos en España, ha asegurado el directivo.

Con el pecho henchido y una más que visible satisfacción, los responsables de Olympus en España han hecho hoy balance de sus dos años en este país. En un acto organizado en Madrid, los responsables de la compañía han constatado un descenso de un 14% de sus ventas de cámaras compactas de película, que contrasta con el espectacular aumento, cercano al 400%, de las ventas de cámaras compactas digitales.

Fruto de este ascenso, la marca nipona ya ocupa el segundo lugar del ranking de la cuota de mercado en el segmento de las compactas digitales, según han asegurado sus responsables.

Olympus ha anunciado la presencia de novedades para la próxima feria de Photokina, que se celebra este septiembre. A pesar de la insistencia de los medios asistentes, no han confirmado ni desmentido que pueda aparecer una nueva réflex digital, hipotética sucesora de la cámara pionera del sistema de los Cuatro Tercios.

Precisamente sobre la E-1 se han pronunciado los responsables de Olympus, calificando su estado de salud de "fantástico". De hecho, Miquel Àngel Garcia, director de la división de consumo de la compañía, ha dicho que "cuando el jefe de fotógrafos de la Agencia EFE te llama tres veces al día [preguntando por la E-1, que está probando estos días], por algo será".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los responsables de Olympus han blandido con orgullo los números de su nuevo sistema réflex digital, en el que -aseguran- ya han depositado su confianza más de 1000 fotógrafos en España. En este sentido, y a juzgar por las recientes cifras barajadas por la consultora IDC, Olympus ya habría vendido poco más de 10.000 unidades de la E-1 en Europa durante el 2003.

En otro orden de cosas, en el acto se han presentado las fundas diseñadas por Miró para las cámaras de la familia mju. Asimismo, se ha dado a conocer la nueva política de ventas de cámaras compactas, consistente en la inclusión en un mismo kit, de un cargador, dos juegos de baterías y una funda.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar