Actualidad

El iPod se convierte en un improvisado disco duro para cámaras digitales

 
28
ABR 2004

De todos es conocida la arrolladora fama -sobre todo en Estados Unidos- del iPod, el reproductor portátil de audio de la no menos insigne Apple. Ahora resulta que este dispositivo también podría hacerse un hueco entre nuestros accesorios de fotografía digital. Así lo ha propuesto Belkin, que ha presentado un adaptador que lo convierte en un ligero disco duro portátil de hasta 40 GB.

Los habitantes del universo Macintosh tienen un motivo para sonreír. La californiana Belkin acaba de presentar un adaptador que permite transferir datos desde una cámara digital al conocido reproductor portátil de audio iPod. El resultado: la creación de un práctico disco duro portátil para el almacenamiento de imágenes digitales, con una capacidad de hasta 40 GB.

La cámara se conecta al Belkin Digital Camera Link, que es así como se llama, mediante el puerto USB. El dispositivo es compatible con los reproductores iPod de tercera generación, aquellos que incorporan la versión 2.1 de su software, aunque no puede utilizarse con los iPod mini.

El nuevo adaptador de Belkin se alimenta de dos baterías de tamaño AA e incorpora un indicador que permite conocer el estado de las mismas, así como de la transferencia de datos.

Su salida al mercado norteamericano está prevista para este 1 de mayo, a un precio aproximado de 80 dólares, esto es, casi 70 euros. En su comunicado, Belkin no dice nada de comercializarlo a nivel internacional.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar