Actualidad

Panasonic da a conocer las Lumix DMC-FX1 y FX5 al mercado español

 
28
ABR 2004

Cuerpo de aluminio, objetivo de factura Leica y un estabilizador óptico con denominación de origen Panasonic. Éstas son las principales señas de identidad de las ya conocidas DMC-FX1 y FX5, que la compañía nipona presenta ahora al mercado español.

En octubre del año pasado, Panasonic Japón mostraba al mundo por vez primera la Lumix DMC-FZ10, uno de sus estandartes en fotografía digital. Su presentación ensombreció la de otras dos compactas de la familia Lumix, las DMC-FX1 y FX5, que Panasonic acaba de presentar en España mediante un comunicado de prensa.

La compañía informa que las nuevas máquinas ya pueden adquirirse en los comercios especializados. La más económica de las dos es la DMC-FX1, de 3 millones de puntos de resolución, que sale a la venta con un precio aproximado de 420 euros. Perteneciente al rango de los 4 megapíxeles, la DMC-FX5 puede adquirirse por unos 500 euros.

Panasonic Lumix DMC-FX1
Panasonic Lumix DMC-FX1

Las diferencias entre ambos modelos son escasas. Aparte de la distinta resolución de su sensor, el abanico de sensibilidades de la DMC-FX5 abarca de 50 a 200 ISO, mientras que la DMC-FX1 alcanza los 400 ISO.

Panasonic Lumix DMC-FX5
Panasonic Lumix DMC-FX5

En ambos casos, el objetivo es un Leica DC Vario-Elmarit, compuesto por tres lentes asféricas. Su distancia focal equivalente es de 35-105 mm y su máxima abertura, en angular, es de f2.8.

El sistema de almacenamiento de las imágenes se basa, obviamente, en las tarjetas SD Card, un estándar impulsado sobre todo por Panasonic.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar