Actualidad

palmOne descubre finalmente los nuevos Zire 31 y 72

 
28
ABR 2004

Las gamas media y baja de la interminable saga PalmOne -léase Palm- se renuevan hoy con la presentación de dos nuevos dispositivos: los largamente rumoreados Zire 31 y 72. El primero ofrece una pantalla a color y reproducción de archivos MP3 a un precio asequible; el segundo integra una cámara de 1 MP y conectividad Bluetooth.

Ya pueden cesar los rumores: por fin, palmOne ha puesto nombre y rostro a sus dos últimos ordenadores de bolsillo, los modelos 31 y 72 de la gama Zire, que en las últimas semanas han sido el blanco de numerosas especulaciones en los sitios especializados. El Zire 31 llega con la vocación de aportar prestaciones avanzadas a la gama más asequible de la firma californiana. El Zire 72, por su parte, renueva a su modelo precedente, el 71, al que añade prestaciones inalámbricas.

palmOne Zire 31, llega el color a la gama baja
Las dos novedades más destacadas del Zire 31, continuador de la serie iniciada por el modelo Zire -a secas- y el Zire 21, son su pantalla a color y la posibilidad de reproducir archivos de audio.

palmOne Zire 31
palmOne Zire 31

La pantalla, en efecto, es a todo color, si bien su resolución se limita a 160 x 160 píxeles. La inclusión RealOne Mobile Player 3, por otro lado, permite reproducir archivos MP3, una prestación reservada hasta ahora a modelos de prestaciones -y precio- superiores.

El Zire 31 está basado en la última versión de Palm OS, la 5.2.8, conocida más popularmente por el apodo Garnet. De ahí la actualización de su abanico de funciones PIM -las propias de una agenda-, que el Zire 72 también comparte. El corazón del sistema es un procesador Intel ARM a 200 MHz.

palmOne Zire 31
palmOne Zire 31

El nuevo Zire incorpora 16 MB de memoria RAM, de los cuales 14 están a disposición del usuario. Sus posibilidades de expansión, no obstante, están garantizadas por la inclusión de una ranura del estándar SDIO. El dispositivo, por último, se sirve de una batería recargable de ión polímero, de 900 mAh.

El Zire 31 ya está disponible en Estados Unidos, a un precio aproximado de 150 dólares, unos 130 euros.

palmOne Zire 72, un 71 más wireless
También está basada en Palm OS Garnet la otra novedad que hoy a presentado palmOne, el Zire 72. Su elenco de características técnicas, no obstante, se sitúa por encima del que exhibe su coetáneo de presentación.

palmOne Zire 72
palmOne Zire 72

El nuevo Zire 72, de hecho, es una actualización del Zire 71, al que aporta una cámara digital de mayor resolución y un puerto Bluetooth de transmisión inalámbrica de datos a corta distancia. La cámara, en esta ocasión, pertenece al rango del megapíxel, ya que su sensor ofrece una resolución total -que no efectiva- de 1,2 millones de puntos. En el Zire 71, en cambio, la resolución no superaba los 0,3 megapíxeles (VGA).

palmOne Zire 72
palmOne Zire 72

El procesador del Zire 72 es un Intel XScale PXA270 a 312 MHz, y sus memorias ROM y RAM son, respectivamente, de 8 y 32 MB -de estos últimos, sólo 25 están disponibles para el usuario. Todo ello lo complementa una ranura para tarjetas de memoria SD Card, compatible con los dispositivos SDIO.

La pantalla del nuevo Zire se mantiene en los 320 x 320 píxeles y 65.000 colores de su predecesor. La batería integrada es de litio polímero.

palmOne Zire 72
palmOne Zire 72

Al igual que el Zire 31, el 72 ya está disponible en Estados Unidos. Su precio de lanzamiento es de 300 dólares, cerca de 260 euros.

Actualización: la división europea de palmOne ya ha presentado los dos nuevos Zire 31 y 72. Sus precios aproximados en el viejo continente son, respectivamente, de 175 y 350 euros.

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar