Actualidad

3Com compatibiliza USB y Bluetooth

 
5
OCT 2001

La compañía norteamericana de hardware de comunicaciones 3Com ha anunciado el inminente lanzamiento de un adaptador USB para comunicaciones sin cable Bluetooth. Un gran favor a los usuarios de dispositivos portátiles, como los PDA.

Mediante una antena y un programa de software -Bluetooth Connection Manager- los usuarios de cualquier dispositivo portátil que disponga de puerto USB podrán beneficiarse del sistema de comunicación sin cables Bluetooth. Así, el nuevo adaptador de 3Com posibilita enviar o recibir información desde nuestro dispositivo -un ordenador portátil o de escritorio, un PDA, etc.- hacia otro que esté habilitado para el protocolo Bluetooth. Todo ello sin cables y a una velocidad de 1 Mbps.

De este modo, será más fácil sincronizar nuestro PDA con el ordenador de mesa -siempre que disponga de puerto USB- o con un teléfono móvil que utilice el lenguaje Bluetooth. También será posible enviar órdenes de impresión a la primera impresora -de tinta- compatible con Bluetooth, la HP Deskjet 995c.

El nuevo adaptador USB para Bluetooth de 3Com estará disponible en breve a nivel internacional, al precio aproximado de 150 dólares (poco menos de 30.000 pesetas).

Comunicado de prensa de 3Com


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar