Actualidad

La saga Qualia acoge en su seno a un reproductor de minidisc

 
26
ABR 2004

Caracterizada por el sello del lujo y la artesanía, la exclusiva familia tecnológica Qualia clava sus raíces en el mundo del minidisc. Sony ha presentado en Japón y Estados Unidos el Qualia 017, un reproductor MDLP elaborado en paladio cuyo precio ronda los 1900 dólares.

Poco más de 1600 euros es lo que habrá que desembolsar, en Estados Unidos, para hacerse con un Qualia 017. He aquí la última extravagancia de la exclusiva línea de electrónica de consumo que Sony comercializa bajo el nombre Qualia: un reproductor de minidisc -que no grabador- MDLP, cuyo principal atractivo radica en su carcasa.

En efecto, el Qualia 017 está elaborado artesanalmente a partir de un bloque compacto de metal y chapado en paladio, un buscado metal que suele alearse con oro blanco o platino en artículos de joyería. La vertiente lujosa del nuevo dispositivo Qualia no se detiene ahí, pues también pueden incrustársele -opcionalmente- un frontal de oro o plata, según señala la división japonesa de Sony en un comunicado.

Sony Qualia 017
Sony Qualia 017

El nuevo reproductor de Sony está basado en el MZ-E10, con el que comparte buena parte de sus especificaciones técnicas. Curiosamente, su autonomía es menor, pues no pasa de las 21 horas en modo SP, o de 33, en LP4.

Por otro lado, el Qualia 017 está dotado del "HD digital amplifier", una tecnología que amplifica la señal digital y luego la convierte en analógica, en vez de realizar la amplificación tras la conversión.

El componente 017 de la familia Qualia, que ya se ha comenzado a comercializar en Japón, estará disponible a partir de junio en Estados Unidos. Junto con el minidisc, se incluyen unos auriculares y una base de recarga, también elaborada artesanalmente. Sony ha presentado paralelamente en Estados Unidos unos nuevos auriculares, denominados Qualia 010, y la ya conocida Qualia 016, una pequeña cámara digital de 3900 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar