Actualidad

Velocidad y autonomía, máximas prioridades de Sony

 
22
ABR 2004

Sony dice haber apostado por la velocidad y la autonomía en su nueva gama de compactas digitales Cyber-shot, que hoy ha presentado en un acto informal ante varios medios catalanes. Responsables de la delegación española de la compañía han hablado también de la procedencia del sensor de la Nikon D70 y han avanzado que todavía se reservan "un caramelo" para la próxima feria Photokina.

El restaurante de un conocido hotel barcelonés ha sido el marco elegido hoy por Sony España para compartir sus impresiones y expectativas con varios representantes de los principales medios catalanes dedicados a la información fotográfica. Juanjo del Castillo, uno de los responsables de marketing de Sony Europa, y Albert Gràcia, jefe del departamento de fotografía digital de Sony España, han encabezado una reunión informal en la que han dado a conocer las novedades de la compañía para esta temporada.

Las novedades mostradas a los asistentes no son otras que las presentadas el pasado febrero en Las Vegas, durante la celebración de la feria PMA: las Cyber-shot DSC-P73, P93, P100, W1, así como la recientemente anunciada P43. Los responsables de Sony no han hecho referencia a la DSC-T11, otra de las últimas cámaras desveladas por Sony, cuya comercialización está restringida por ahora al mercado nipón.

Los representantes de Sony han puesto un especial esmero en resaltar la importancia de la velocidad y la autonomía de sus nuevos modelos, así como la actual apuesta de la compañía por la mejora de las pantallas que incorporan.

Las nuevas cámaras comenzarán a comercializarse en el mercado español a partir de la próxima semana y a mediados de mayo, en función del modelo.

Sensibilidad con los sensores
Los asistentes al acto se han interesado por las nuevas cámaras, pero también por otros asuntos de actualidad. En este sentido, ha salido a colación el sensor de la Nikon D70, del que se ha dicho en algunas plazas de discusión que lleva el sello de Sony.

Preguntados por su procedencia, los responsables de la compañía han asegurado que, en realidad, desconocen esta información. En cualquier caso, han apuntado que están convencidos en un 95% que la nueva réflex de Nikon podría albergar, en efecto, un sensor Sony.

Por otro lado, se han quejado que la firma española Airis indica en las especificaciones de algunas de sus cámaras de 6 megapíxeles que el sensor es Sony, cuando en realidad no lo es.

Por cierto: a pesar de que ya ha dado a conocer el grueso de sus novedades para el 2004, Sony se está guardando un último "caramelo" para la próxima edición de la feria Photokina, según ha comentado uno de sus responsables. Desafortunadamente, no ha dado más detalles al respecto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar