Actualidad

DV Photo Plus, la nueva propuesta híbrida de Canon

 
21
ABR 2004

La puesta en escena, esta semana, de dos nuevas videocámaras digitales de Canon en Estados Unidos ha evidenciado la cada vez más patente interrelación entre el vídeo y la fotografía digital. Las dos cámaras tienen en común el nuevo concepto DV Photo Plus, que acorta distancias entre ambos mundos.

Cada vez son más los dispositivos híbridos que ofrecen prestaciones fotográficas y fílmicas en un solo paquete, y no con poca solvencia. Canon, una marca con fuerte impronta en uno y otro sector, acaba de dar a conocer en Estados Unidos dos videocámaras dotadas de un nuevo concepto que refuerza su vertiente fotográfica.

Los nuevos modelos se llaman Optura 30 y 40, y por ahora se desconoce si se comercializarán en Europa. Canon, de momento, las ha presentado para el mercado estadounidense, aprovechando la celebración en Las Vegas de la feria profesional NAB (National Association of Broadcasters).

El nuevo concepto, bautizado DV Photo Plus, se fundamenta en la combinación de un sensor CCD de -al menos- un millón de píxeles; un procesador DIGIC DV, pensado tanto para la captura de vídeo como de foto, y, por último, en la compatibilidad con las impresoras de la firma nipona y con el estándar PictBridge para la impresión directa de imágenes fotográficas.

Canon añade a esta lista de pilares básicos el sello de calidad de sus ópticas. En este capítulo, cabe destacar que ambas cámaras ofrecen la posibilidad de seleccionar entre tres puntos de enfoque para la captura de instantáneas.

Entre las prestaciones delatoras de la vocación fotográfica de las nuevas Optura se encuentran su sensor de 2,2 megapíxeles, sus opciones de disparo en ráfaga (pueden capturarse, por ejemplo, 3 imágenes por segundo a 1632 x 1224 píxeles) y la modalidad de bracketing.

Mire por donde se mire, el DV Photo Plus encarnado por las Optura 30 y 40 no es sólo un anzuelo de marketing: es otra prueba -una más- de la consagrada convergencia entre dos tecnologías que siempre han ido de bracete.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar