Actualidad

Avid Xpress Pro se hace compatible con la alta definición

 
21
ABR 2004

La estadounidense Avid, desarrolladora de software para la producción audiovisual profesional, ha anunciado en el NAB de Las Vegas la compatibilidad de su aplicación Xpress Pro con los formatos de vídeo HD (High Definition). De esta manera, la próxima versión de Xpress Pro, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para finales de año, permitirá la edición nativa de materiales HDV y DVCPRO HD.

Así mismo, Avid Xpress Pro contará con soporte para Avid DNxHD, una nueva tecnología de codificación propietaria de la marca para la postproducción en HD, manteniendo un ancho de banda y unos requisitos de almacenamiento similares a los de los contenidos SD (Standard Definition).

Al margen de este anuncio, la marca también ha presentado una nueva suite de producción audiovisual, Avid Xpress Studio, destinada a competir directamente con los productos de características paralelas de Adobe (Video Digital Collection 2.5) y Apple (Apple Pro Digital Production). Disponible en dos versiones de equipamiento, "Essential" y "Complete", podrá adquirirse a partir del segundo trimestre de 2004.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar