Actualidad

Canon lanza dos nuevas videocámaras de altas prestaciones en Estados Unidos

 
21
ABR 2004

Optura 30 y Optura 40 son los nombres de los dos últimas videocámaras de formato MiniDV presentadas por Canon, en exclusiva, para el mercado estadounidense. De aspecto externo prácticamente idéntico, ambas máquinas cuentan con un tamaño compacto, un CCD de 1/3,4 de pulgada y unos considerables niveles de funcionalidad y control manual.

Canon ha aprovechado la repercusión mediática de la actual edición del NAB de Las Vegas para anunciar el lanzamiento de las nuevas Optura 30 y Optura 40. Se trata, en ambos casos, de videocámaras compactas de formato MiniDV, situadas a medio camino entre las gamas media y alta. Canon Europa no ha publicado ninguna información al respecto, por lo que se desconoce su intención de comercializarlas en el mercado europeo.

Según la información facilitada por la división norteamericana de Canon, las nuevas Optura 30 y 40 disponen de un CCD de 1/3,4 de pulgada y una resolución bruta de 2,2 megapíxeles. Además, incorporan ópticas con zoom de 12 y 14 aumentos, respectivamente. Otras características básicas son el filtro RGB, la pantalla TFT de 2,5 pulgadas y el visor en color.

Canon Optura 30 / 40
Canon Optura 30 / 40

Por otro lado, las dos máquinas disfrutan de las ventajas de la tecnología DV Photo Plus. Basada en la combinación de los sensores megapíxel, las ópticas de la marca, el procesador DIGIC DV y las funciones integradas para la impresión directa desde la cámara, esta tecnología aporta -asegura Canon- un elevado nivel de funcionalidad fotográfica.

En este aspecto, cabe destacar otros detalles de relevancia, como la capacidad para la captura en ráfaga de imágenes de 1632 x 1224 ó 1280 x 960 píxeles, a 3 fps, así como de tomas de 640 x 480 píxeles, a 5 fps. Por otro lado, las cámaras también ofrecen la selección manual de tres zonas de enfoque, el disparo múltiple con bracketing de exposición y la revisión automática de imagen.

Canon Optura 30 / 40
Canon Optura 30 / 40

Las diferencias entre el modelo superior -Optura 40- y su hermana menor se ciñen a la mayor potencia óptica de su objetivo, la regulación manual del nivel de grabación de audio y la inclusión del modo Super Night Plus (Super Night, en la Optura 30).

Las Optura 30 y 40 estarán disponibles en Estados Unidos a finales del próximo mes de mayo, a unos precios aproximados de 900 y 1000 dólares, respectivamente.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar