Actualidad

Adobe Video Collection alcanza la versión 2.5

 
19
ABR 2004

La conocida suite de herramientas informáticas para la edición de imagen digital, Adobe Video Collection, se pone al día. La principal novedad de esta última revisión, la 2.5, reside en la inclusión de Adobe Premiere Pro 1.5, ahora ya compatible con el proceso de imágenes de alta definición (HD), así como de Adobe Photoshop CS y After Effects 6.5.

Coincidiendo con la inauguración del NAB (National Association of Broadcasters) en Las Vegas, Adobe ha lanzado la primera reedición de su paquete de aplicaciones destinadas a la producción audiovisual. Denominado Adobe Video Collection 2.5, se ofrece al público en las mismas dos versiones -estándar y profesional- e incluye la misma cantidad de utilidades que la primera edición, presentada el pasado verano. La diferencia radica, exclusivamente, en la puesta al día de las soluciones que la conforman.

El primero y más destacable de los cambios hace referencia al popular Adobe Premiere Pro, que llega a la versión 1.5. Las mejoras más sustanciales incluyen la posibilidad de integrar contenido HD en la línea de tiempos y la compatibilidad para la captura de imágenes 24P/25P procedentes de las nuevas cámaras Panasonic. Así mismo, Premiere Pro 1.5 puede compartir directamente -mediante el portapapeles de Windows- materiales y proyectos provenientes de After Effects y Photoshop CS.

Otra de las características interesantes del nuevo Premiere Pro 1.5 es la posibilidad de editar los efectos de las imágenes mediante el uso de curvas de Bézier, logrando así modificaciones temporales más progresivas y realistas.

La otra estrella de la nueva suite, el After Effects 6.5, mejora algunos aspectos inminentemente prácticos relacionados con el control y la versatilidad de uso de sus herramientas, así como con el mayor nivel de integración con Photoshop CS y Premiere Pro. El proceso de tratamiento del color, de cara a las nuevas generaciones de videocámaras capaces de generar imagen de estética fílmica, también se ha tenido en cuenta.

Las dos herramientas restantes que componen Video Collection, Adobe Encore DVD 1.5, para la autoría de DVD, y Adobe Audition 1.5, para la edición de audio, también han experimentado cambios. Encore DVD 1.5 aumenta su nivel de interacción directa con Photoshop, After Effects y Premiere para optimizar la rapidez de trabajo en la creación de menús para los DVD. Por su lado, Audition 1.5 adquiere compatibilidad con la tecnología para plugins VST, acepta la grabación directa de CD desde la propia aplicación e incluye nuevas funcionalidades destinadas al filtrado (aislamiento de sonidos concretos dentro de bandas sonoras complejas) y limpieza del audio.

La comercialización de Adobe Video Collection está prevista para finales del próximo mes de mayo en Estados Unidos. Los precios rondarán los 1000 y 1500 dólares, respectivamente, para las versiones estándar (incluye la versión estándar de Adobe After Effects 6.5) y profesional (con Adobe After Effects 6.5 Professional y Photoshop CS). El fabricante también ofrece la posibilidad de actualización desde la versión anterior.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar