Actualidad

Nace la Olympus AZ-1, con una pantalla de 2,5 pulgadas

 
19
ABR 2004

La batalla de las cámaras ultracompactas dotadas de zoom óptico tiene en la Olympus Camedia AZ-1 una nueva combatiente. La compañía nipona la ha presentado hoy, poniendo el acento en sus reducidas dimensiones y en la pantalla incorporada de 2,5 pulgadas, que lleva el sello de Sharp.

Una pantalla de 2,5 pulgadas y un cuerpo de poco más de 22 milímetros de grosor. Éstas son las principales bazas con las que llega al mercado japonés la nueva Camedia AZ-1, de 3,1 megapíxeles efectivos de resolución, que Olympus ha dado a conocer hoy. La pequeña compacta, totalmente automática, comenzará a comercializarse en Japón a finales de mayo, y no está claro si hará acto de presencia en los mercados europeo y americano.

Olympus Camedia AZ-1
Olympus Camedia AZ-1

La pantalla integrada, de dimensiones comparables a las que lucen algunas máquinas réflex, disfruta de una resolución de 210.000 píxeles y de la tecnología ASV (Advanced Super View), desarrollada por Sharp. Tal como señala esta última compañía, se trata de una tecnología basada en el legado de sus televisores de plasma Aquos.

Olympus Camedia AZ-1
Olympus Camedia AZ-1

El objetivo incorporado, equivalente a un 38-114 mm, recuerda inevitablemente al de las cámaras de la popular saga Dimage X de Minolta, así como al de la Sony Cyber-shot DSC-T1 y la recientemente presentada T11. En todos los casos se trata de una óptica de orientación vertical con un mecanismo interno de desplazamiento. Con la T1, además, comparte las generosas dimensiones de su monitor TFT.

Olympus Camedia AZ-1
Olympus Camedia AZ-1

Algunos detalles destacables de la Camedia AZ-1 son el dial de control situado en una de sus esquinas superiores, el uso de un soporte para la recarga de la batería y la disponibilidad de hasta 23 modos escénicos de exposición. El formato de almacenamiento utilizado es el estándar de la compañía, el xD-Picture Card.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar