Actualidad

Intel presenta la nueva generación PXA270 de procesadores XScale

 
13
ABR 2004

Tras un largo periodo de espera, Intel ha desvelado una nueva familia de procesadores XScale con el apellido común de PXA270, destinada específicamente a los ordenadores de bolsillo y los teléfonos móviles. Más conectividad wireless, más velocidad de proceso, mayor seguridad y mejores prestaciones multimedia son algunas de las puntas de lanza de la nueva línea de procesadores.

Desde hace aproximadamente dos años, la velocidad de los procesadores XScale se había parado en los 400 MHz de la saga pionera PXA250. Ahora llega el acelerón. Largamente anunciada con la denominación en clave Bulverde, la nueva familia de Intel, ahora con el nombre ya oficial de PXA270, incluye chips con velocidades de entre 312 y 624 MHZ y se acompaña de 64 MB de memoria StrataFlash.

Mejores gráficos
La familia PXA270 está dotada de la tecnología Intel Wireless MMX, mejorando así la reproducción de gráficos en 3D y vídeo, y aumentando considerablemente el rendimiento del procesador en las tareas multimedia. Por si esto sonara a poco, Intel ha desarrollado el acelerador multimedia 2700G, que permite reproducir vídeos a 30 fps. El resultado: una supuesta mejor experiencia de juego y visionado, y la posibilidad de desarrollar videoconferencias o ejecutar presentaciones gráficas.

Prototipo de procesador Intel PXA270
Prototipo de procesador Intel PXA270

El acelerador 2700G consigue calidades de reproducción similares a las de un DVD y soporta un gran número de formatos de vídeo, como MPEG2, MPEG4 y Windows Media. El propio acelerador consigue estas prestaciones -dicen en Intel- sin sacrificar la duración de la batería. La inclusión de la tecnología Speedstep de la compañía colabora en estos menesteres, adaptando el consumo a las necesidades de la CPU y permitiendo una gestión más inteligente de la energía almacenada.

Conectividad a la red
Según el vicepresidente ejecutivo de Intel, "los avances en las conexiones inalámbricas de banda ancha hacen necesario otro tipo de producto inalámbrico". En este sentido, y además de abrirse a toda clase de formatos de conexión (3G, Wi-Fi, WiMAX), la nueva familia de procesadores incorpora distintos protocolos de seguridad para garantizar la privacidad de la información y la navegación.
A por los móviles
En su página oficial, Intel insiste en la idoneidad de su producto para el mercado de los teléfonos móviles. En este sentido, y además de todas las prestaciones anunciadas, la firma incorpora la tecnología QuickCapture destinada a mejorar la calidad de las imágenes tomadas desde el teléfono, alcanzando los 4 megapíxeles de resolución.

Cabe tener en cuenta la intención de Intel de elevar su participación en el mercado de la telefonía móvil. En la propia página de la corporación aseguran que para el 2005 los procesadores basados en XScale causarán una pequeña revolución en el sector. "La gente -asegura una portavoz- desea comunicarse con otras personas, pero al mismo tiempo busca estar conectada con su correo electrónico, su música e Internet. La nueva tecnología XScale de Intel está transformando los teléfonos celulares en teléfonos inteligentes, convirtiéndolos en una especie de control remoto personal".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar