Actualidad

Sony hace un guiño a las videocámaras

 
3
OCT 2001

Sony apuesta fuerte en Europa por las videocámaras digitales, aunque no se olvida de las fotográficas. En contexto del Sonimagfoto 2001, que se ha inaugurado hoy en Barcelona, Sony ha presentado oficialmente el formato Micro MV.

El futuro de las videocámaras digitales en Europa pinta muy bien, según los responsables de Sony España, que hoy han ofrecido una rueda de prensa en el contexto de Sonimagfoto 2001. El prestigioso festival de imagen y sonido que se celebra estos días en Barcelona ha sido el escenario de la presentación en España de dos nuevos productos Sony del mundo de la imagen digital: la videocámara DCR-IP5 y la cámara fotográfica DSC-P5, presentada en quesabesde.com hace más de un mes.

Buenas expectativas para las videocámaras digitales y el formato Micro MV

La nueva videocámara digital DCR-IP5 de Sony es la estrella de los productos que el fabricante japonés expone en el marco del Sonimagfoto 2001. Se trata de una pequeña cámara de vídeo -pesa tan sólo 300 gramos- con un CCD de 0,8 megapíxeles. Su importancia radica, sin embargo, en el formato de grabación que utiliza. Los responsables de Sony se muestran orgullosos de presentar el llamado Micro MV, un soporte de grabación de imágenes en el formato MPEG 2, con un grosor de tan sólo 3,8 mm.

La DCR-IP5, que se ha presentado conjuntamente con la DCR-PC115 (1,55 megapíxeles), estará disponible en España a partir de este noviembre por 360.000 pesetas.

La DSC-P5, niña de los ojos de Sony

Con una resolución de más de 3 MP, la DSC-P5 ha acaparado las presentaciones de Sony por lo que a fotografía digital se refiere. La nueva CyberShot, presentada en los Estados Unidos a mediados de agosto, es un 20 por ciento más compacta que su predecesora, la popular DSC-P1. Uno de sus puntos fuertes es su autonomía, pudiendo lograr hasta un total de 1800 disparos en una sola carga. Su precio de lanzamiento en España oscilará alrededor de las 160.000 pesetas.

La DSC-P5 ha compartido presentación con otras dos cámaras de gama superior. Se trata de la nueva DSC-F707, del rango de los 5 MP, y de otra gran cámara: la DSC-S85, por ahora el buque insignia de Sony en el mercado de los 4 MP.

La venta de videocámaras digitales en España ha crecido un 13 por ciento este último año, según datos de la auditora GFK citados por los responsables de Sony.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar