Actualidad

Nikon lanzará la Coolpix 775

1
25
ABR 2001

La compañía nipona ha anunciado este mes de abril el lanzamiento de la Coolpix 775, con un sensor de imagen de 2,14 MP y un zoom 3 x. La nueva Coolpix saldrá a principios de julio en Estados Unidos a un precio de 450 dólares.

Nikon pondrá el énfasis comercial en la facilidad de uso de su nueva Coolpix 775, realmente pequeña y con una novedad: el botón de carga directa de imágenes a la web. A pesar de tratarse de una prestación sin importancia, Nikon se ha esforzado en alabar este nuevo atributo de su cámara, que ofrece la posibilidad de cargar las imágenes directamente a la red. Concretamente, a la página www.nikonnet.com, en la cual el usuario puede suscribirse de forma gratuita a un servicio llamado My Portfolio, con el que dispone de un espacio ilimitado para almacenar sus fotografías, así como para enviarlas por e-mail, imprimirlas o compartirlas con otros usuarios. Es decir, lo mismo que podemos hacer con cualquier otra cámara digital, pero saltándonos el paso de la descarga al disco duro del ordenador.

Los atributos más destacables de la Coolpix 775 son el zoom de 3 aumentos (una mejora respecto a la Coolpix 880); la imprescindible conexión USB y su irresistiblemente reducido tamaño. De hecho, Nikon asegura que ha diseñado la cámara con un zoom de 3 aumentos más ligera del mercado. En Estados Unidos, la Coolpix 775 se venderá junto con una tarjeta de memoria CompactFlash de 8 MB. La nueva cámara de Nikon, desgraciadamente, no aceptará tarjetas CF del Tipo II.

Pero las prestaciones de la Coolpix 775 van más allá. La cámara dispone de un modo de disparo preestablecido para 7 escenarios distintos. Además, puede realizar fotografías macro a tan solo 4 cm del sujeto. También es destacable la opción que permite grabar secuencias de vídeo de 40 segundos; eso sí, sin audio.

Simultáneamente a la presentación de la Coolpix 775, Nikon ha presentado también la Coolpix 995.


Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios