Actualidad

Sony replica a Kodak con otra demanda

 
1
ABR 2004

Llega la segunda entrega del culebrón protagonizado por Sony y Kodak en la cumbre del mercado de cámaras digitales. Si hace aproximadamente un mes la segunda demandaba a la primera alegando que había infringido diez patentes relacionadas con la fotografía digital, ahora es Sony la que ataca legalmente a Kodak por motivos similares.

Sony ha interpuesto una demanda contra Kodak aduciendo que la multinacional estadounidense ha infringido diez de sus patentes relacionadas con la tecnología utilizada en sus cámaras digitales. En declaraciones a Reuters, uno de los portavoces de la compañía nipona ha justificado la acción legal asegurando que se trata de una tecnología muy importante para Sony.

Hace apenas cuatro semanas, Kodak presentaba una demanda contra Sony por motivos muy parecidos. En aquella ocasión, la firma estadounidense denunciaba el uso indebido por parte Sony de otras diez patentes sobre tecnología utilizada en sus cámaras digitales. Kodak aseguraba haber recurrido a la vía legal tras haber agotado el diálogo con Sony después de tres años de negociaciones.

Sony dice que la acción emprendida no debe contemplarse como una contrademanda y que afecta a patentes distintas de las reclamadas por Kodak. Tal como recoge Reuters, la actual demanda se refiere más concretamente a patentes relacionadas con los obturadores electrónicos desarrollados por Sony para sensores CCD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar