Actualidad

La Nikon D70, presentada en Barcelona

 
29
MAR 2004

Flanqueada por uno de los principales responsables de Finicon -la compañía distribuidora de Nikon en España- y varios representantes de la tienda Casanovafoto, la Nikon D70 ha lucido cuerpo esta mañana en Barcelona ante curiosos y profesionales del sector. El acto ha permitido conocer de cerca las principales virtudes de la nueva SLR digital de Nikon, que desde el pasado viernes puede encontrarse en los comercios españoles.

La nueva Nikon D70 ha concentrado esta mañana todas las miradas en un dilatado acto de presentación organizado por la tienda barcelonesa Casanovafoto. Carlos Ormazabal, director de la división digital de Finicon, ha cantado las bondades de esta cámara réflex digital llamada a convertirse en el nuevo caballo de Troya de la compañía nipona en el segmento fotográfico semiprofesional.

Precisamente, el responsable de Finicon ha remarcado que la nueva máquina no nace con vocación profesional, si bien no ha dudado en señalar su aptitud para los fotógrafos profesionales no iniciados en el formato digital. Uno de los ponentes de Casanovafoto, Nicolás Jódar, ha dicho en este sentido que la D70 -a su parecer- ocupa un hueco todavía vacío en el mercado digital, en una clara alusión a las mayores prestaciones que ofrece respecto a su más directa competidora, la Canon EOS 300D.

Foto: Xavier Tomàs

Ormazabal ha hecho una demostración en vivo de una de las más destacables prestaciones de la D70: su modo de disparo continuo cuando se utiliza con una tarjeta Lexar dotada de tecnología Write Acceleration. Así, ha mantenido pulsado el obturador de la máquina un buen rato, desatándose una incesante captura de imágenes en ráfaga a razón de 3 por segundo. El responsable de Finicon ha recordado que esta opción sólo puede realizarse con estas tarjetas de 40x de transferencia y almacenando las imágenes en el formato JPEG de mayor calidad.

Foto: Xavier Tomàs

La charla ha servido también para conocer mejor las similitudes de la D70 con otra Nikon de jerarquía ligeramente superior, la D100. Las principales son los sistemas de enfoque, denominado Multi-CAM9000, y de alimentación. Ormazabal, no obstante, ha subrayado que la D70 ofrece una mayor autonomía que la D100; concretamente, de hasta 500 disparos con las baterías de serie y en "condiciones estándar".

El representante de Finicon, por cierto, ha aclarado que la D70 y la D100 no comparten el mismo sensor, si bien ambos son del mismo tamaño (23, 7 por 15,6 milímetros) y ofrecen la misma resolución (3008 x 2000 píxeles). Ormazabal no ha especificado, no obstante, cuáles son las diferencias entre ambos captadores.

Foto: Xavier Tomàs

Otro de los puntos fuertes de la D70 del que ha dado cuenta Ormazabal es el de la versatilidad en el capítulo del flash. Llegado a este punto, ha hecho referencia a los flashes Speedlight compatibles con la máquina: el nuevo SB-600 y el SB-800. Este segundo puede acoplarse a la zapata de la D70 y utilizarse como unidad master de otros tres flashes esclavos SB-600. La sincronización entre ellos se realiza por radiofrecuencia.

Tras esta presentación y el anuncio de su llegada a los comercios españoles a finales de la semana pasada, la D70 es ya una realidad.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar