Actualidad

Nace Windows Mobile 2003 Second Edition

 
25
MAR 2004

En plena tormenta legal con Bruselas, el fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha desvelado la nueva versión de Windows Mobile 2003. Lo hizo ayer, durante la Conferencia de Desarrolladores de Microsoft, que se celebra estos días en San Francisco.

Los pronósticos se han cumplido: Microsoft ha aprovechado el marco de la tradicional Conferencia de Desarrolladores para desvelar la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de bolsillo, el Windows Mobile 2003, al que añade la descriptiva apostilla de Second Edition. El renovado sistema nace con las mejoras previstas, referidas sobre todo a la resolución y visualización de la pantalla de los dispositivos que lo incorporarán.

Así, y tal como se había apuntado en innumerables cábalas, el nuevo Windows Mobile 2003 Second Edition permite pasar del convencional modo de visualización vertical del contenido que aparece en pantalla al modo apaisado.

La segunda gran novedad, conocida también de antemano, es el soporte para pantallas de resolución VGA, esto es, de 480 x 640 píxeles. Tal como señala Microsoft en un comunicado de prensa, a este avance debe añadírsele el soporte para pantallas cuadradas, bien sean de 480 x 480 píxeles o de 240 x 240 píxeles. Se espera que ello facilite el diseño de dispositivos de reducidas dimensiones -tales como smartphones- dotados de teclado debajo de su pantalla.

Microsoft no ha pasado por alto el rompecabezas que para los desarrolladores de software podría suponer el pasar de la actual resolución estándar de los dispositivos basados en Windows Mobile 2003, de 240 x 320 píxeles (QVGA), a los nuevos 480 x 680 píxeles. En este sentido, el renovado sistema incorpora el denominado "pixel doubling", que adapta el software diseñado para pantallas QVGA a la nueva resolución VGA mediante la generación de nuevos píxeles.

Aparte de las mejoras relativas a la visualización de la pantalla y la resolución, Microsoft ha añadido otras innovaciones en esta segunda edición de Windows Mobile 2003. Entre ellas, y según señala la página francófona pocketpcparadise.com, se encuentra un apartado en el menú Inicio en el que aparecen listadas las aplicaciones más utilizadas.

Por otro lado, el navegador de Internet incorporado, el Pocket Internet Explorer, permite visualizar las páginas web sin tener que recurrir al tedioso desplazamiento horizontal mediante la barra inferior. La solución adoptada aquí por Microsoft consiste en disponer verticalmente los elementos de la página web.

En la presentación de esta nueva versión, Bill Gates se refirió al nuevo smartphone de Motorola, el ya conocido MPx. El último teléfono inteligente de la compañía estadounidense será el primer debutante del Windows Mobile 2003 Second Edition.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar