Actualidad

Disponible una actualización de la DCS Pro 14n para ampliar su ISO

 
24
MAR 2004

Kodak ha escuchado el clamor de aquellos fotógrafos a los que el abanico de sensibilidades de la DCS Pro 14n les sabía a poco. La compañía ha puesto a su disposición un servicio de "cirugía tecnológica" que dota a esta réflex digital de un renovado rango de 6 a 1600 ISO, el mismo del que disfrutan las nuevas DCS Pro SLR/n y SLR/c.

Kodak ha puesto a disposición de los propietarios de una DCS Pro 14n un nuevo servicio de actualización de su captador de imagen. La propuesta de la multinacional estadounidense consiste en un reemplazo físico de parte del sistema de captación de imagen, obviamente llevado a cabo por su servicio de soporte técnico oficial.

La operación se traduce en un mayor rango de sensibilidades disponible, pasando de los 80 a 400 ISO de la DCS Pro 14n a una más extensa relación de valores, concretamente de 6 a 1600 ISO. De este modo, la DCS Pro 14n puede equipararse en este capítulo a las recientemente presentadas DCS Pro SLR/n y SLR/c, que poseen este mismo abanico de sensibilidades.

Kodak asegura que el coste de esta actualización, que no hace público en su página oficial, compensa la eventual adquisición de uno de estos dos nuevos modelos.

El proceso de actualización conlleva también la instalación de un nuevo firmware en la cámara que modifica algunos de los menús de la pantalla -los referentes al control de las sensibilidades- y permite prescindir de los parámetros de optimización del objetivo. Otra modificación relevante se refiere a la mínima velocidad de obturación, que pasa de los 30 a los 60 segundos.

Kodak emplaza a los interesados en contratar este lavado de cara de la DCS Pro 14n a dirigirse al servicio técnico oficial más cercano. La compañía señala que son necesarios unos cinco días para hacer efectiva la actualización -sin contar los días de envío y recepción de la cámara.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar