Actualidad

Acer descubre la Liquid Leap, su primera pulsera cuantificadora

 

El dispositivo está orientado a los deportistas y posee una construcción resistente al agua. En algunos países se venderá junto a un teléfono móvil de 5 pulgadas

Acer Liquid Leap
Acer Liquid Leap
2
JUN 2014

Acer entra por fin en el terreno de los wearables, y lo hace casi por la puerta de atrás. Oculto bajo el chaparrón de novedades que se presentan en la feria Computex, el fabricante taiwanés ha presentado su Liquid Leap, una discreta pulsera Bluetooth caracterizada por incluir funciones pensadas para el público más activo.

Posee una pantalla táctil de una pulgada sujeta a una correa de goma de múltiples colores y está protegida contra salpicaduras (según Acer, técnicamente puede aguantar a un metro de profundidad durante 30 minutos). La autonomía oficial de su batería es de 7 días.

Resulta curioso que Acer no haya incluido alguna función particularmente llamativa en un dispositivo que debe competir en un segmento que se aproxima rápidamente al punto de saturación. Como los dispositivos de sus rivales, la Liquid Leap puede contar el número de pasos que ha dado el usuario durante la jornada, la distancia recorrida y las calorías quemadas, además de registrar la actividad nocturna para medir la calidad del sueño.

Los controles táctiles de la pulsera permiten acceder al reproductor musical del teléfono, las llamadas de voz y los mensajes SMS, evitando así tener que sacar el teléfono del bolsillo mientras se practica ejercicio.

Acer no aclara si estas funciones podrán ser utilizadas con cualquier teléfono inteligente o si por el contrario estarán restringidas a sus modelos. Sí es oficial que en algunos mercados la Liquid Leap se comercializará junto al teléfono Liquid Jade, también anunciado en la feria taiwanesa.

Acer Liquid Jade
Acer Liquid Jade
Foto: Acer
Acer Liquid Jade.

Este nuevo smartphone -del que tampoco se han facilitado grandes detalles- posee una pantalla IPS de 5 pulgadas con 720 x 1280 píxeles de resolución; un tamaño bastante considerable considerando el público al que irá dirigido la pulsera. Sus especificaciones son menos sorprendentes, con un procesador MediaTek, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. KitKat es la versión de Android escogida por Acer para dar vida al compañero de ejercicio de su Liquid Leap.

Como suele ser habitual en el Computex, Acer no ha comunicado el precio de ninguno de sus nuevos productos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar