Actualidad

Tres nuevas Yakumo saltan a la palestra

 
23
MAR 2004

La poco conocida Yakumo ha mostrado sus cartas fotográficas en el CeBIT. Especializada en la producción de hardware informático, la compañía ha presentado tres nuevas cámaras digitales de 3, 5 y 6 megapíxeles efectivos de resolución. Sus respectivos precios en el mercado europeo oscilan entre los 130 y los 300 euros.

Entre ordenadores de bolsillo y pantallas de plasma, la discreta Yakumo ha dado a conocer sus tres nuevas propuestas en fotografía digital: las compactas Mega-Image 57 y 67 y la peculiar USB Camera Stick, una suerte de llavero USB con cámara integrada. Las tres novedades se caracterizan, primordialmente, por sus asequibles precios, de 200, 300 y 130 euros, respectivamente.

Las Mega-Image 57 y 67 son dos cámaras similares, cuya principal diferencia radica en el sensor de imagen equipado: de 5 y 6 megapíxeles efectivos, respectivamente. Ambas compactas disponen de un zoom óptico de 3 aumentos y de una ranura de expansión para tarjetas SD Card.

Yakumo Mega-Image 57
Yakumo Mega-Image 57

La USB Camera Stick, por su parte, integra un sensor de 3 megapíxeles y captura imágenes interpoladas de hasta 5 millones de puntos. El dispositivo, que puede utilizarse como soporte USB de almacenamiento portátil, puede capturar fotografías en formato JPEG, vídeos en MPEG4 y sonido.

Yakumo USB Camera Stick
Yakumo USB Camera Stick

Este pequeño gadget de Yakumo incorpora una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y una ranura compatible con el estándar SD Card, además de 16 MB de memoria integrada.

Las Mega-Image 57 y 67 estarán disponibles en Europa a partir de abril y de este verano, respectivamente. La USB Camera Stick saldrá a la venta a mediados de año, señala Yakumo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar