Actualidad

Sony muestra un prototipo de videocámara HDV

 
22
MAR 2004

La japonesa Sony exhibe estos días en la feria CeBIT de Hannover el prototipo de una videocámara basada en el novedoso formato de alta definición HDV. Sony no ha revelado todavía los detalles de esta futura máquina y ya ha retirado de sus páginas oficiales en Internet la única imagen que había publicado de la misma.

Es sólo un prototipo, pero da fe del compromiso que Sony ha adquirido con el formato de nuevo cuño para el vídeo digital de alta definición, el HDV. El modelo prototípico que estos días muestra la multinacional nipona en el salón CeBIT de Hannover podría convertirse en la segunda videocámara basada en este estándar, fruto de la colaboración con Canon, JVC y Sharp.

Así, hace acto de aparición el segundo de los frutos de esa cooperación. Y es que tras la pionera GR-HD1 de JVC, la nueva cámara de Sony, de la que por ahora se desconoce hasta el nombre, se une al exclusivo club de cámaras capaces de almacenar secuencias de vídeo MPEG2 a 1080i.

Si bien se desconocen los detalles técnicos del nuevo modelo, algunas fuentes no oficiales hablan de la incorporación de 3 CCD de 1/3 de pulgada.

En realidad, la mayoría de las especulaciones que han ido surgiendo acerca de las características del prototipo se sustentan en la mera observación de la única imagen del mismo publicada por Sony en Internet. Curiosamente, la compañía ha decidido retirar esta imagen de sus páginas web oficiales.

En su página web europea, Sony se ha limitado a publicar una nota de prensa informando de la presentación del formato HDV en el CeBIT. La compañía tan sólo da cuenta de la exhibición del prototipo, del que no revela ni un solo detalle.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar