Actualidad

Toshiba hace gala de un nuevo visor portátil con pantalla OLED

 
19
MAR 2004

El gran evento europeo de las nuevas tecnologías, el CeBIT de Hannover, ha sido el escenario escogido por Toshiba para mostrar al gran público su último visor portátil de imágenes digitales, el SD Card Viewer, dotado de una pantalla OLED de 3,45 pulgadas. La compañía también exhibe el Mobile Viewer, otro visor con un disco duro de 20 GB.

Cada vez proliferan más y mejores visores portátiles de imágenes, los equivalentes digitales de los tradicionales álbumes fotográficos. Toshiba, precisamente, muestra estos días en la actual edición de la feria germana CeBIT dos de sus últimas novedades en este terreno: el SD Card Viewer y el Mobile Viewer. El primero de ellos, por su pantalla OLED, es sin duda el que más llama la atención.

El SD Card Viewer consta de una ranura para tarjetas de memoria SD Card, tal como delata su nombre. El material almacenado en la tarjeta, bien se trate de fotografías o de vídeo, puede visualizarse en la pantalla OLED integrada de 3,45 pulgadas.

Toshiba SD Card Viewer
Toshiba SD Card Viewer

Tal como se encarga de subrayar Toshiba en un comunicado, la pantalla OLED -traducible por diodo orgánico emisor de luz- "ofrece imágenes más brillantes, nítidas, de mayor contraste y con un más amplio ángulo de visibilidad que los actuales paneles LCD". A todo ello cabe añadirle un menor consumo energético.

La pantalla del SD Card Viewer, desarrollada por Toshiba Matsushita Display Technology, hace ostentación de una resolución de 320 x 240 píxeles.

La otra novedad presentada por Toshiba en el marco del CeBIT, el Mobile Viewer, es un visor portátil convencional equipado de un disco duro de 20 GB de capacidad.

Toshiba Mobile Viewer
Toshiba Mobile Viewer

El dispositivo incorpora una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y permite acoplar una cámara digital de 1 megapíxel para capturar fotografías y vídeo. También puede adquirirse una base opcional con un sistema de altavoces estéreo para poder escuchar el sonido de los vídeos o hasta archivos de audio.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar