Actualidad

Konica Minolta da a conocer la G600, una compacta de 6 megapíxeles

 
19
MAR 2004

El listón de los megapíxeles continúa subiendo en la oferta digital de las principales compañías. Ahora es el turno de Konica Minolta, cuya nueva propuesta, la Dimage G600, equipa un sensor de 6 millones de puntos. La nueva compacta es una actualización del modelo G500.

Llega de la mano de Konica Minolta la nueva Dimage G600, cuyo principal argumento son los 6 megapíxeles efectivos de su sensor, de 1/1,8 pulgadas. La nueva compacta, de hecho, es una réplica de la precedente G500, respecto a la cual aporta un millón de píxeles más de resolución y el sistema de procesado de imagen A*IPS, desarrollado por la propia compañía.

Konica Minolta Dimage G600
Konica Minolta Dimage G600

Según Konica Minolta, este nuevo algoritmo determina "al instante" la mejor combinación de exposición, enfoque y balance de blancos. De ahí se deriva, probablemente, otra de las características de la nueva G600 que la compañía más enfatiza: su rápida velocidad de arranque, de 1,3 segundos.

Konica Minolta Dimage G600
Konica Minolta Dimage G600

A simple vista, el resto de prestaciones de la G600, incluido su aspecto físico, no aporta sorpresas con respecto a la G500.

La cámara dispone de un zoom óptico de 3 aumentos, resultado de una distancia focal de 39-117 mm, en el formato de 35 mm. Su pantalla TFT es de 1,5 pulgadas y el sistema de almacenamiento se basa en la solución dual a la que han recurrido el resto de modelos de la gama: una ranura para tarjetas MemoryStick, y otra para SD Card o MMC.

Se desconocen, por ahora, la fecha de lanzamiento y el precio de salida del nuevo modelo, que Konica Minolta exhibe estos días en el CeBIT de Hannover.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar