Actualidad

Kodak desvela una réflex "full frame" con montura Canon

 
18
MAR 2004

14 millones de píxeles, sensor de tamaño completo, sensibilidad de 6 a 1600 ISO... Sobre el papel, todo parece indicar que la nueva SLR que Kodak ha presentado hoy en la feria CeBIT, la DCS Pro SLR/c, es casi idéntica a su última réflex digital, la SLR/n. El nuevo modelo, no obstante, integra una montura Canon y luce un cuerpo cien por cien Sigma.

Un sensor inequívocamente "full frame" -de 24 x 36 milímetros- capaz de generar imágenes de 4536 x 3024 píxeles es el principal atributo con el que nace la DCS Pro SLR/c. Kodak la ha presentado hoy en el marco de la germana feria CeBIT, que ha abierto sus puertas al público precisamente esta mañana.

La nueva DCS Pro SLR/c, de la que Kodak sólo ha publicado -a día de hoy- esta pequeña imagen.
No obstante, y más allá de las características de su sensor, la nueva cámara, que técnicamente es muy similar a la recientemente presentada DCS Pro SLR/n, llega con toda una sorpresa bajo el brazo: una montura para ópticas Canon. Toda una sorpresa, reiteramos, porque los dos anteriores modelos digitales de objetivos intercambiables de la multinacional estadounidense disponían de montura Nikon.

Pero en la montura no acaban las compatibilidades con Canon. La nueva Kodak permite utilizar flashes Canon, cuya sincronización con la cámara alcanza la nada despreciable cifra de 1/6000 de segundo.

El cuerpo, de aleación de magnesio, recuerda en gran medida al de los modelos más recientes de Sigma, y no son pocas las voces que afirman -todavía sin confirmación oficial- que la compañía japonesa está detrás de su diseño. La SLR/c, además, cuenta con una empuñadura vertical incorporada y el ya típico sistema de rotación automática de imágenes.

Según indica Kodak en su nota de prensa, el sensor CMOS de la cámara está equipado con una nueva tecnología de reducción de ruido. La compañía asegura que esta prestación, unida a la versatilidad de la SLR/c en el terreno de las sensibilidades, hacen que la cámara pueda ser empleada por todo tipo de fotógrafos.

Por otro lado, la DCS Pro SLR/c utiliza un nuevo formato de archivo JPEG, denominado ERI-JPG. Kodak explica que este formato se ha creado para trabajar en situaciones en las que sólo hay una posibilidad de disparo. Según reza la nota de prensa facilitada por Kodak, el ERI-JPG permite lograr una latitud de exposición de 2 pasos. Algo inconcebible hasta hoy en una fotografía digital, si finalmente se demuestra cierto.

El nuevo modelo se sirve de tarjetas SD Card o MMC y CompactFlash, pudiéndose grabar las tomas en ambas tarjetas a la vez. Las imágenes capturadas pueden descargarse al ordenador mediante una conexión Firewire que trabaja a 12 MB por segundo.

Un nuevo balance de blancos para luz de tungsteno, una ráfaga -por así llamarla- de 1,7 fotogramas por segundo, versiones mejoradas del software incluido y un firmware actualizable son otros de los pequeños aditamentos que acompañan a este nuevo gigante fotográfico.

Kodak espera que su nueva cámara esté disponible en Europa a partir de mayo. Su precio aproximado rondará los 4.400 euros.

Fe de erratas: el precio oficial de salida de la DCS Pro SLR/c no es de 5.500 euros, como aparecía señalado originalmente en esta información, sino de 4.390 euros -más IVA-, según ha confirmado Kodak España a este medio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar