Actualidad

Olympus añade otros tres nuevos modelos a su gama de compactas digitales

 
18
MAR 2004

A las nueve cámaras digitales que Olympus ha presentado en lo que va de año, hoy cabe sumarles otras tres nuevas compactas: las Camedia C-60 Zoom y C-460 Zoom del Sol, ambas dotadas de una pantalla que -asegura Olympus- permite su visualización bajo cualquier situación lumínica, y la más humilde Camedia C-160.

Olympus muestra a partir de hoy en la feria CeBIT de Hannover tres nuevas cámaras digitales dirigidas al gran público, escalando a 12 la cifra de nuevos modelos desvelados hasta ahora por la firma japonesa en lo que va de año. Las nuevas Camedia C-60 Zoom, C-460 Zoom del Sol y C-160 pertenecen, respectivamente, a las categorías de los 6, 4 y 3 megapíxeles, respectivamente. Las tres siguen la estela de sendos modelos precedentes, a saber, las Camedia C-50 Zoom, C-460 Zoom y C-150.

La más avanzada de las tres, la Camedia C-60 Zoom, ofrece una resolución efectiva de 6 millones de píxeles, uno más que la C-50 Zoom, e incorpora la tecnología de procesado de imagen TruePic Turbo, de la que ya hacían gala algunas de las cámaras de Olympus presentadas en el pasado PMA de Las Vegas.

Olympus Camedia C-60 Zoom
Olympus Camedia C-60 Zoom

Otra de las principales novedades de la C-60 Zoom es su pantalla TFT, de 1,8 pulgadas de diagonal. El monitor es más grande que el de la C-50 Zoom, de 1,5 pulgadas, y está dotado de la tecnología que incorporan modelos de gama superior como la C-8080 Wide Zoom.

Dicha tecnología, a la que Olympus denomina "sunshine", garantiza teóricamente la correcta visualización de la pantalla en situaciones lumínicas adversas. Olympus asegura que es posible ver sin problemas el monitor TFT hasta bajo la incidencia directa de la luz solar.

La C-60 Zoom incorpora otras pocas mejoras respecto a la C-50 Zoom. Entre ellas, se encuentran una velocidad de disparo de mayor capacidad (5 imágenes, a la velocidad de 1,5 imágenes por segundo) y un modo macro de 4 centímetros.

Tal como delata su nombre, la Camedia C-460 Zoom del Sol también presume de la tecnología "sunshine" de su pantalla TFT. Se trata, de hecho, de la única diferencia que mantiene -sobre el papel- con su antecesora, la C-460 Zoom. En su página europea, Olympus dice que con la adquisición de la cámara, de tan flamenco nombre, regala una toalla y una crema after-sun. Algunos echarán en falta el billete a Mallorca.

Olympus Camedia C-460 Zoom del Sol
Olympus Camedia C-460 Zoom del Sol

La última de las novedades de la compañía japonesa es la Camedia C-160, siguiente modelo tras la C-150 en el árbol genealógico de la familia. La nueva compacta, que carece de zoom óptico, ostenta una resolución mayor que la C-150, gracias a su sensor de 3 megapíxeles. Curiosamente, su pantalla, de 1,5 pulgadas, es menor que la de su predecesora, de 1,8 pulgadas.

Olympus Camedia C-160
Olympus Camedia C-160

Olympus, que ya ha publicado la información sobre sus nuevos modelos en su página oficial europea, no ha comunicado todavía la fecha de lanzamiento ni los precios de los mismos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar