Actualidad

Aterriza en Europa el receptor GPS de Navman para Palm OS 5.0

 
18
MAR 2004

Navman ha lanzado al mercado la versión europea de su receptor de posicionamiento global GPS 4460. El nuevo dispositivo se comunica de forma inalámbrica a través del puerto Bluetooth con algunos ordenadores de bolsillo basados en Palm OS 5.0.

Una librería de 16 países europeos y una autonomía de 30 horas avalan el nuevo receptor de posicionamiento global para ordenadores de bolsillo que la neozelandesa Navman acaba de desvelar, el GPS 4460. El nuevo dispositivo es un módulo autónomo dotado de tecnología inalámbrica Bluetooth, compatible con algunos de los ordenadores basados en la versión 5.0 de Palm OS.

El receptor se comunica con estos ordenadores a través de su puerto Bluetooth, a una distancia máxima de 10 metros. Según Navman, entre los ordenadores compatibles se encuentran los PalmOne Tungsten T2 y T3 y algunos modelos Sony Clié de gama alta.

La navegación se realiza mediante mapas en 3D y con la ayuda de un guía auditivo que da las indicaciones en varios idiomas, entre los cuales está el castellano. De entre las prestaciones que ofrece el GPS 4460, Navman subraya la denominada tecnología Back-On-Track, que señala el camino de vuelta para retomar la ruta acertada en caso de pérdida.

El nuevo receptor, que estos días se exhibe en el CeBIT de Hannover, ya está disponible en Europa, asegura Navman. Su precio aproximado es de 420 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar