Actualidad

Otra PowerShot de 4 MP

 
2
OCT 2001

Después de la presentación de la PowerShot G2, Canon ha anunciado el lanzamiento de otra cámara de 4 MP, la PowerShot S40. La nueva Canon, con un zoom 3 x, cuenta con una réplica de 3,3 MP, la PowerShot S30.

El doble anuncio de Canon contribuye a engrosar la mítica familia de las "S" de PowerShot, cuyo último miembro, la S20, posee un CCD de 3,3 MP. Las nuevas S30 y S40 mejoran la anterior gama en varios aspectos, como por ejemplo la capacidad de grabar piezas de vídeo, el zoom óptico más potente o el nuevo modo de medición añadido, al que Canon denomina evaluativo.

Dos cámaras iguales, sensor de imagen aparte

Las nuevas S30 y S40 son iguales hasta en su peso (260 gramos sin la batería). De hecho, la prestación que las distingue ya se ha señalado anteriormente: el sensor de imagen. En el caso de la S40, éste es de 4,1 MP; la S30 dispone de 3,34 MP. El resto de características de ambas cámaras son casi idénticas: distancia focal de 7,1 a 21,3 mm, con un zoom óptico de 3 aumentos; enfoque macro de hasta 10 cm; modos de disparo con prioridad a la abertura y la obturación; opción de almacenar las imágenes en formato RAW, sin compresión; compatibilidad con el Tipo II de las tarjetas CompactFlash, y modo de grabación de piezas de vídeo con audio de hasta 120 segundos (160 x 120 píxeles), entre las más destacadas.

Ambas cámaras se venderán en Estados Unidos, con una batería recargable -ión de litio- incluida, a los precios de 600 dólares -la S30- y 800 dólares -la S40.

Página oficial de Canon Japón con todas las novedades (en inglés)


Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar