Actualidad

Nacen dos nuevos flashes para cámaras Pentax

 
17
MAR 2004

El elenco de cámaras réflex -digitales o no- de la japonesa Pentax suma a su listado de accesorios dos nuevas unidades externas de flash. Denominadas EF-500 DG ST y EF-500 DG Super, ambas novedades llegan de la mano de Sigma.

La *ist D cuenta con dos nuevos flashes externos con los que armar su zapata. Con el sello de la japonesa Sigma, los nuevos EF-500 DG ST y EF-500 DG Super tienen un número guía equivalente a 50 (a una distancia focal de 105 mm y a 100 ISO) y cubren el rango de focales comprendido entre los 28 y los 105 mm.

Ambos flashes pueden rotar 90 hacia arriba y otros 7 hacia abajo. Es posible también girarlos 180 grados hacia la izquierda y 90 a la derecha. Los dos ofrecen compatibilidad con el modo de disparo con flash P-TTL de la cámara Pentax *ist D, la única réflex digital de objetivos intercambiables presentada por la compañía hasta la fecha.

El modelo EF-500 DG ST permite disminuir manualmente su potencia de destello a una relación de 1/16. La otra unidad, en cambio, aumenta sus posibilidades de modulación manual con un abanico de entre 1/4 a 1/64, en un total de 4 pasos.

Este último modelo, además, ofrece varias añadiduras para los más experimentados, a saber: la posibilidad de funcionar como flash esclavo; una modalidad de disparo inalámbrico TTL, y la opción de sincronizarlo con altas velocidades de obturación.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar