Actualidad

Asoma la cabeza un nuevo juguete multimedia de Aiptek

 
17
MAR 2004

Aiptek vuelve a encandilar a los más golosos con un nuevo gadget que hace las veces de cámara de vídeo, máquina fotográfica y reproductor de archivos MP3. Denominado DV4500, el nuevo dispositivo graba vídeo MPEG-4 de baja resolución y permite capturar imágenes fotográficas de 2 megapíxeles efectivos.

Los estantes de Aiptek, repletos de artilugios multimedia, acogen a un nuevo miembro. Se trata de la cámara digital DV4500, un dispositivo con aires de videocámara que estos días aparece en la portada de la página oficial del fabricante taiwanés. Además de grabar vídeo digital, el nuevo modelo captura imágenes fotográficas, reproduce archivos MP3, y puede funcionar como grabadora de audio y webcam.

La nueva DV4500, en una imagen promocional publicada en la página de Aiptek.
La DV4500 captura vídeo en formato MPEG-4 a la humilde resolución de 352 x 288 píxeles. Las grabaciones pueden almacenarse en tarjetas de memoria flash SD Card de hasta 512 MB de capacidad. La cámara, sin embargo, se vende sin tarjeta de serie, con unos exiguos 16 MB de memoria flash en los que caben apenas 3 minutos de vídeo a la máxima calidad de 30 fps.

En lo referente al capítulo fotográfico, la nueva cámara de Aiptek disfruta de una resolución efectiva de 2 megapíxeles, que le permite capturar instantáneas a 1600 x 1200 píxeles. La compañía subraya la posibilidad de aumentar esta resolución a hasta 4 megapíxeles, si bien mediante un proceso de interpolación.

La nueva DV4500 carece de zoom óptico, una deficiencia que Aiptek intenta paliar con un zoom digital de hasta 4 aumentos. La pantalla integrada es de 1,5 pulgadas, y el puerto de conexión al ordenador es USB 2.0. La cámara, por cierto, se vende con un par de pilas alcalinas.

La última cámara de Aiptek ya está disponible en Estados Unidos. Su precio aproximado es de 150 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar