Actualidad

Sanyo da a conocer una nueva cámara de 4 MP en Japón

 
12
MAR 2004

El mercado doméstico nipón dará próximamente la bienvenida a una nueva compacta de Sanyo, denominada en aquel país Xacti DSC-J4. El nuevo modelo, cuya resolución alcanza los 4 megapíxeles efectivos, integra una luz de ayuda al autoenfoque para fotografía macro, que también puede utilizarse con la modalidad de grabación de vídeo.

Sanyo ha dado a conocer en Japón una nueva cámara digital inscrita en el cada vez más poblado segmento de los 4 megapíxeles. La novedad saldrá a la venta a principios de abril en el mercado nipón, bajo el nombre Xacti DSC-J4. Se desconoce si la compañía tiene previsto extender su comercialización al mercado europeo. De ser así, y dados los antecedentes, lo más probable es que Sanyo la relance con otro nombre.

Sanyo Xacti DSC-J4
Sanyo Xacti DSC-J4

En el plano técnico, el nuevo modelo incorpora un sensor de 4 millones de píxeles de resolución que brinda imágenes de hasta 2288 x 1712 píxeles efectivos. La cámara ofrece asimismo la posibilidad de capturar imágenes interpoladas de hasta 6 megapíxeles.

El sistema óptico de la DSC-J4 lo constituye un objetivo de 37-104 mm, en paso universal, con una relación de máximas aberturas de f2.8-3.9. Sanyo precisa que la cámara puede enfocar nítidamente a partir de los 2 centímetros.

Cerca del objetivo se encuentra un aditamento que merece los más destacados titulares de Sanyo: un emisor de luz parecido a las convencionales lámparas de ayuda al autoenfoque, especialmente pensado para la fotografía macro en situaciones de poca luz.

La luz, de tipo LED (Diodo Emisor de Luz), puede activarse también en la modalidad de grabación de piezas de vídeo. Es éste, de hecho, uno de los puntos fuertes de la cámara, que graba archivos de tamaño VGA a una velocidad de 30 fps. Su duración está únicamente limitada por la capacidad de almacenamiento disponible en la tarjeta de memoria.

Sanyo pone de relieve, por otro lado, la rápida velocidad de respuesta de la DSC-J4. Según el fabricante, el tiempo que tarda la máquina en encenderse y estar lista para disparar es de sólo 0,8 segundos.

El precio de salida de la DSC-J4 en Japón es de 63.000 yenes, equivalentes a unos 460 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar