Actualidad

Crece la familia de las Optio con la nueva S30

 
11
MAR 2004

Pentax está mostrando sus últimas novedades en fotografía digital a cuentagotas. Después de las novedades presentadas en el reciente salón PMA y tras dar a conocer esta semana la nueva Optio 43WR, la compañía nipona amplía su saga digital con un nuevo modelo. Se trata de la Optio S30, con un sensor de 3 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos.

Pentax no había gastado todos sus cartuchos en la última edición del salón PMA de Las Vegas, celebrada hace aproximadamente un mes. Tras dar a conocer, hace dos días, la todoterreno Optio 43WR, la firma japonesa ha mostrado hoy al mundo la última incorporación a su gama de compactas digitales, la Optio S30.

Pentax Optio S30
Pentax Optio S30

La nueva máquina, inscrita en la rama genealógica de la que es pionera la Optio S, equipa un sensor de 3 megapíxeles con el que pueden capturarse imágenes de hasta 2048 x 1536 puntos. El objetivo de la máquina, por su parte, equivale a un 38-114 mm en el formato de 35 mm. Su máxima abertura, en angular, es de f2.6.

Las imágenes pueden almacenarse en los 11 MB de memoria interna -más anecdóticos que útiles- o en tarjetas de memoria SD Card. La Optio S30 incorpora, por otro lado, una pantalla TFT de 1,6 pulgadas.

Otras de las características técnicas que reúne la nueva Optio son un rango de velocidades de 4 a 1/2000 segundos, un humilde modo macro de hasta 18 centímetros de alcance y los tres sistemas clásicos de medición de la luz.

Pentax ha dado a conocer paralelamente una carcasa submarina para su nueva cámara compacta. Denominada O-WP3, la carcasa permite utilizar la cámara a 40 metros de profundidad bajo el agua, según la compañía.

Pentax O-WP3
Pentax O-WP3

En la información que ha facilitado a este medio Reflecta, compañía que distribuye los productos de Pentax en España, no constan ni el precio ni la fecha de disponibilidad de la nueva Optio S30.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar