Actualidad

Epson desvela el rostro de la primera digital telemétrica de lentes intercambiables

 
11
MAR 2004

Fruto de su colaboración con la tradicional firma fotográfica Cosina, Epson se ha sacado hoy de la manga la que es su primera máquina de ópticas intercambiables digital, bautizada R-D1. La nueva Epson, dotada de un sensor de 6 megapíxeles y de una montura para ópticas Leica, es también la primera máquina digital de telémetro.

La R-D1 pasará a la historia como la primera cámara digital del mercado dotada de telémetro. La nueva máquina, presentada hoy, es también la primera cámara de objetivos intercambiables digital que lleva la firma de la japonesa Epson, una compañía poco prodigada en el lanzamiento de nuevas cámaras digitales. De hecho, la R-D1 surge de la colaboración entre Epson y la también nipona Cosina. De ahí su estética clásica y la incorporación de toda una rareza en el mundo digital como es un telémetro.

Epson R-D1
Epson R-D1

Entre los principales atributos de la R-D1, cabe destacar su sensor de 6 millones de píxeles, cuyas dimensiones de 23,7 x 15,6 milímetros se corresponden con las de los captadores de formato APS. La cámara permite la captura de imágenes en formato RAW a 3008 x 2000 píxeles, que almacena en tarjetas de memoria SD Card.

Otra credencial básica de la nueva R-D1 es su montura para ópticas Leica. Concretamente, para objetivos Leica M, así como también para lentes de la serie L, si bien en este caso es imprescindible el uso de un adaptador. El factor de multiplicación, según precisa Epson, es de 1,53x.

La pantalla TFT de 2 pulgadas es otro de los rasgos destacables de la R-D1. Su resolución es de 235.000 píxeles. Por otro lado, la cámara se sirve de una batería de ión de litio como fuente de alimentación. Batería incluida, su peso aproximado es de 590 gramos.

Epson no ha hecho público todavía el precio oficial de salida de la R-D1. Su lanzamiento está previsto para este próximo verano.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar