Actualidad

Nikon recibe un balón de oxígeno

 
10
MAR 2004
Redacción   |  Madrid

Son muchos los que afirman que Nikon está contra las cuerdas en su lucha por liderar el mercado de cámaras réflex digitales. La compañía nipona, sin embargo, tiene aún mucho que decir. Al menos, en el mercado español. Prueba de ello son las apuestas que han hecho recientemente por sus productos digitales dos grandes compradores: la Agencia EFE y el grupo editorial Hachette Filipacchi.

Después que la Agencia EFE se dejase querer por Canon y que Hachette Filipacchi se mostrase reticente a dar el salto al formato digital, llegan las buenas nuevas para Nikon. Estos dos gigantes de la comunicación gráfica han suministrado al paciente japonés una dosis masiva de moral en forma de adquisición de equipos.

En este sentido, y según ha sabido QUESABESDE.COM, la Agencia EFE ha adquirido recientemente varias D2H y teleobjetivos (70-200 mm VR) de factura nikonista. Ahora, en la Agencia EFE conviven las "prehistoricas" D1 y sus variantes X y H con las recién llegadas D2H.

Hachette, por su parte, se ha gastado cerca de 25.000 euros en varias D100, incluyendo aquí objetivos y flashes. Sus fotógrafos de campo cuentan ahora con un completo equipo firmado por Nikon, entre el que se cuentan las correspondientes empuñaduras, varios flashes SB 800 DX y teleobjetivos Nikon VR. La compañía editorial estudió también la posibilidad de adquirir la nueva réflex digital para aficionados, la esperada D70.

Con estas adquisiciones, Hachette deja atrás las viejas Nikon F100 y F90. El cambio digital ya es, por fin, un hecho.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar