Actualidad

Kodak demanda a Sony alegando que ha infringido algunas de sus patentes

 
10
MAR 2004

Dos de los principales fabricantes de cámaras digitales, Kodak y Sony, se han enzarzado en una batalla judicial. La primera ha interpuesto una demanda contra la segunda aduciendo que ha infringido 10 de sus patentes relacionadas con la fotografía digital. Sony niega las acusaciones.

La marca pionera en fotografía digital, Kodak, ha declarado la guerra legal a Sony, compañía que actualmente lidera las ventas de cámaras digitales en el mercado internacional. Kodak sostiene que Sony ha alcanzado la cima gracias al uso indebido de varias tecnologías patentadas por la multinacional estadounidense entre 1987 y 2003. Una acusación que el gigante nipón ya ha negado tajantemente.

Las tecnologías en cuestión están relacionadas, señala Reuters, con la reproducción de imágenes de vídeo, los procesos de impresión, y la previsualización y almacenamiento de imágenes en la cámara.

Representantes de Kodak han informado a varios medios que la compañía había intentado conducir la situación por la vía amistosa, mediante varias conversaciones con Sony a lo largo de los tres últimos años. La firma estadounidense pretendía que Sony comprara sus licencias para el uso de estas tecnologías.

Tal como señala The New York Times, Kodak ya había demandado a otra compañía, Sanyo, en el 2001 blandiendo acusaciones similares. El contencioso concluyó al aceptar Sanyo comprar las licencias de Kodak. Otro de los fabricantes que actualmente hace uso de las licencias de Kodak en sus cámaras digitales es Olympus.

Si bien hasta última hora de ayer no trascendió la noticia en los medios informativos, Kodak interpuso su demanda el pasado lunes. Lo hizo en el juzgado federal de Rochester, Nueva York.

El nuevo gesto de Kodak debe inscribirse en su anunciada estrategia para orientar su negocio casi al cien por cien hacia el jugoso mercado de la fotografía digital.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar