Actualidad

Los minidisc con tecnología Hi-MD, disponibles en mayo

 
9
MAR 2004

Sony ya ha despejado, en tono oficial, todas las dudas sobre la llegada de la tecnología Hi-MD al mercado español: los nuevos grabadores Hi-MD desvelados por la compañía nipona a comienzos de año estarán disponibles a partir de mayo. El más completo de ellos, el MZ-NH1, tendrá un precio aproximado de 440 euros.

Los cuatro primeros minidisc de Sony dotados de tecnología Hi-MD saldrán a la venta en España el próximo mes de mayo. Así lo ha comunicado Sony España, que ha oficiado la presentación de la nueva tecnología Hi-MD, una de las novedades más relevantes en dispositivos de audio portátil para el 2004.

Los nuevos minidisc son los ya conocidos MZ-NH1, MZ-NH900, MZ-NHF800 y MZ-NH600. Sus precios oscilarán entre los 440 euros del MZ-NH1, el más completo de la nueva hornada de dispositivos, a los 250 euros del MZ-NH600, el más sencillo de todos.

Hi-MD: como agua bendita
Las principales quejas de buena parte de la comunidad de usuarios de minidisc parecen encontrar una respuesta satisfactoria en la nueva tecnología Hi-MD, que Sony desveló a principios de año. Los nuevos discos Hi-MD ofrecen una máxima capacidad de 1 GB que da para casi 8 horas de grabación de audio a 256 kbps. Forzando al máximo, es decir, grabando a un nivel de calidad de sólo 48 kbps, el anterior límite se extiende a 48 horas.

Por otro lado, los nuevos discos Hi-MD no sólo permiten grabar audio, sino que pueden utilizarse también como dispositivo de almacenamiento portátil de todo tipo de archivos digitales. Tales ventajas ganan todavía más relevancia si se tiene en consideración el bajo coste de los discos Hi-MD, de aproximadamente 6 euros.

Otra de las bonanzas inherentes a los nuevos grabadores Hi-MD es que permiten la descarga de audio al ordenador. Una ventaja que muchos echaron en falta con la llegada de la tecnología Net MD, a mediados de 2001.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar