Actualidad

Los teléfonos con cámara preocupan a las empresas

 
9
MAR 2004

Un estudio realizado recientemente por la consultora estadounidense Gartner revela que cada vez son más las empresas que incluyen en su lista de preocupaciones la proliferación de los teléfonos móviles con cámara digital entre sus trabajadores. Los empresarios temen que este tipo de celulares puedan vulnerar la seguridad de la empresa y la privacidad de sus trabajadores.

El dilema, según los analistas de Gartner, es que la imposición de una norma prohibiendo este tipo de dispositivos en el ámbito laboral difícilmente puede resultar exitosa.

En este sentido, el estudio advierte que controlar la presencia de este tipo de dispositivos en una empresa no es tarea fácil. De hecho, está previsto que en el 2006 más del 80% de los teléfonos móviles que se comprarán en Estados Unidos y Europa occidental llevarán cámara integrada. La preocupación de los empresarios, además, tendría que extenderse a otro tipo de dispositivos electrónicos cada vez más populares, como los llaveros USB, con los que pueden descargarse fácilmente datos desde cualquier ordenador.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar