Actualidad

Las diminutas T-Flash se suman al abigarrado baile de tarjetas de memoria

 
2
MAR 2004

Difícil de creer, pero cierto. A la cada vez más nutrida y variopinta lista de tarjetas de memoria flash, la pujante Sandisk acaba de añadir las nuevas tarjetas T-Flash, un nuevo formato de almacenamiento dirigido al mundo de la telefonía móvil. Tan grandes como una uña, las nuevas tarjetas son, a día de hoy, las de menores dimensiones del mercado.

Sandisk parece no tener suficiente con la actual oferta de tarjetas de memoria flash. La compañía californiana ha presentado un nuevo formato, bautizado T-Flash, que salta a escena como el más pequeño del mercado; más, todavía, que el para muchos liliputiense miniSD. Sus medidas así lo constatan: 11 milímetros de alto por otros 15 de ancho, además de 1 exiguo milímetro de grosor.

Sandisk T-Flash de 128 MB
Sandisk T-Flash de 128 MB

Tal como señala la compañía, las nuevas tarjetas están basadas en la misma tecnología NAND MLC de las tarjetas SD Card y miniSD. A diferencia de las tarjetas de memoria flash convencionales, sin embargo, están pensadas para permanecer de forma permanente en los dispositivos en los que se utilizan; sobre todo, teléfonos móviles. Ello no significa que no puedan extraerse para ser utilizadas en otros dispositivos que dispongan de una ranura compatible, desde cámaras digitales a reproductores de MP3.

El formato T-Flash nace con la presentación paralela de los nuevos teléfonos E1000 y A1000 de Motorola, los primeros dispositivos compatibles con este formato. Ambos saldrán a la venta en la segunda mitad de este año, cada uno con una tarjeta T-Flash de 32 MB.

Sandisk precisa que el nuevo formato estará disponible, de entrada, en las capacidades de 32 a 128 MB. Sus respectivos precios, en Estados Unidos, rondarán los 14 y 39 dólares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar