Actualidad

Anuncian la llegada de la Leica Digilux 2 al mercado español

 
27
FEB 2004

Disefoto, distribuidor oficial de Leica en España, se ha hecho eco hoy del aterrizaje al mercado doméstico de la ya conocida Digilux 2, la última cámara compacta digital presentada por la compañía germana. En el momento de su presentación internacional, a principios de diciembre del pasado año, la Digilux 2 llamó la atención de medios y aficionados por sus resonancias analógicas. En efecto, la máquina incorpora elementos tan "tradicionales" como los anillos en el objetivo para el control manual del enfoque y la abertura, o un dial para la modificación de la velocidad de obturación.

Leica Digilux 2
Leica Digilux 2

La Leica Digilux 2 presenta otros buenos modales, como un sensor de 2/3 de pulgada que brinda una resolución de 5 megapíxeles y un objetivo muy luminoso (f2.0) de factura propia, con una distancia focal de 28-90 mm, en términos comparativos con el formato de 35 mm. La lista de bondades de la cámara digital más completa de la compañía alemana hasta la fecha la complementan una pantalla TFT relativamente grande, de 2,5 pulgadas, y un visor electrónico de 235.000 píxeles de resolución.

Recientemente, Panasonic presentó en el PMA 2004 de Las Vegas una cámara idéntica a la Digilux 2, bajo el nombre Lumix DMC-LC1. La coincidencia es fruto de la estrecha colaboración que ambas compañías llevan a cabo en el terreno de la fotografía digital.

En su comunicado, Disefoto no precisa el precio de lanzamiento en España de la nueva Leica. En Alemania, su precio ronda los 1800 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar