Actualidad

Tamron "digitaliza" su clásico SP 90 mm Macro

 
27
FEB 2004

Ha llovido mucho desde que Tamron presentara, en 1979, su objetivo de 90 mm para fotografía macro, el Tamron SP 90 mm Macro. Ahora, la compañía japonesa ha dado a conocer una nueva versión digital de esta clásica óptica, a la que ha denominado SP AF 90 mm f/2.8 Di 1:1 Macro. La novedad con la que llega el nuevo objetivo la condensa el término Di, un concepto proveniente de la expresión anglosajona "Digitally Integrated".

Tamron SP AF 90 mm f/2.8 Di 1:1 Macro
Tamron SP AF 90 mm f/2.8 Di 1:1 Macro

Bajo este anglicismo, se esconde un nuevo diseño basado en el revestimiento de las superficies ópticas del objetivo. Tamron espera así "eliminar las aberraciones ópticas que comúnmente se ven cuando se utilizan ópticas tradicionales con cámaras digitales SLR", según señala en un comunicado de prensa emitido por su compañía distribuidora en España, Rodolfo Biber.

Tal como señala Tamron, el nuevo objetivo está pensado tanto para cámaras de película como digitales, y estará disponible para las monturas Nikon AF-D, Minolta AF-D, Canon AF y Pentax AF. Integrado en una cámara digital con sensor de tamaño APS, su distancia focal equivale a 140 mm, en el formato de 35 mm.

El nuevo objetivo es más ligero que sus precedentes analógicos. Como idea aproximada de su tamaño y su peso, Tamron precisa que el objetivo para la montura de Nikon pesa 405 gramos y tiene una longitud de 97 mm.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
03 / AGO 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar