Actualidad

Crece imparable la venta de cámaras digitales

 
28
SEP 2001

Un informe de InfoTrends Research Group señala que, actualmente, el 21 por ciento de las cámaras de fotografía que se venden en el mundo son digitales. Se espera que esta cifra sea del 63 por ciento en el 2006.

La expansión del mercado de la fotografía digital es cada vez más acusada. La firma de investigación y consultoría del mercado de la imagen digital, InfoTrends Research Group, con sede en Boston, ha elaborado un estudio sobre el buen momento por el que pasa el sector digital de la fotografía.

En Europa, Japón y los Estados Unidos, se habrán vendido este año poco más de 17 millones de cámaras digitales no profesionales. Esto supone un descenso de la venta de cámaras convencionales de 35 mm, que este año representan un 79 por ciento del total de cámaras vendidas. Tales cifras, sin embargo, son realmente pesimistas para el formato tradicional en el medio plazo: se espera que en el 2006 la proporción de cámaras de 35 mm vendidas respecto al total baje hasta el 37 por ciento. Los beneficios que darán las ventas del sector digital serán, para aquel entonces, de 9,9 billones -con "b" de bestial- de dólares.
Los norteamericanos, los más aficionados al formato digital
Los Estados Unidos lideran el mercado de la fotografía digital, con un total de unidades vendidas que representa el 47 por ciento del mercado mundial. Le siguen el Japón, con un 25 por ciento, y Europa, de la que InfoTrends no datos, seguramente porque son irrisorios. Sin embargo, se presagia una explosión de ventas en Europa a largo plazo, llegando a desbancar a Japón de la segunda posición.
Sony, líder de ventas
Respecto a los fabricantes, la clasificación por unidades vendidas es la siguiente: Sony, que este año se ha situado en la cima del ranquing; Olympus; Fujifilm; Kodak, y Canon. Sony ha sido el fabricante de cámaras digitales hegemónico en los Estados Unidos durante los 4 últimos años, con una ventaja considerable respecto a sus competidores. Las previsiones lo colocan también líder de ventas en Europa y Japón.

Comunicado de prensa de InfoTrends Research Group


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar