Actualidad

Casio enriquece su oferta fotográfica digital con la Exilim PRO EX-P600

 
13
FEB 2004

La nipona Casio ha decidido introducir al mercado un nuevo modelo de prestaciones avanzadas en su catálogo de cámaras digitales. Perteneciente a la familia Exilim de la marca, la nueva PRO EX-P600 no se caracteriza precisamente por un tamaño extraplano. La máquina equipa un sensor de 6 megapíxeles, un objetivo Canon con zoom óptico de 4 aumentos y una pantalla de 2 pulgadas.

Dirigiendo su mirada al fotógrafo más bien experimentado, Casio ha roto su larga racha de cámaras compactas de bolsillo con la presentación de la nueva Exilim PRO EX-P600. Por sus características físicas y técnicas, la nueva máquina bebe de la herencia de la veterana QV-5700, que vio la luz a finales de 2002.

Casio Exilim PRO EX-P600
Casio Exilim PRO EX-P600

Al margen de la renovada imagen exterior, la auténtica novedad de esta Casio reside en sus componentes internos. Para empezar, la PRO EX-P600 incorpora un sensor de 1/1,8 pulgadas, el mismo tamaño que el de la QV-5700, si bien en esta ocasión la resolución efectiva pasa de los 5 a los 6 megapíxeles. Ello se traduce en la captura de instantáneas de hasta 2816 x 2112 píxeles, en archivos de formato TIFF o JPEG a tres niveles distintos de calidad.

El objetivo que equipa la PRO EX-P600, de factura Canon, presenta algunos cambios respecto al de la QV-5700. En concreto, pasa de los 3 a los 4 aumentos ópticos, con un rango de aberturas de f2.0-4.0, por lo que su rango final de distancias focales crece a 33-132 mm, en paso universal. Según señala Casio, el objetivo incorpora además elementos asféricos.

La respuesta del disparador también se ha optimizado para quedar reducida -asegura Casio- a 0,01 segundos. La modalidad de disparo continuo, por otro lado, alcanza ahora un máximo de 6 imágenes a 3 fps, contando con la posibilidad de poder disparar a 1/2000 segundos de velocidad máxima.

Casio Exilim PRO EX-P600
Casio Exilim PRO EX-P600

La pantalla TFT, de 2 pulgadas, es también mayor, si bien su resolución apenas supera los 115.000 píxeles.

Fiel a la esencia de las compactas de la marca, la PRO EX-P600 dispone de un total de 21 programas BestShot específicos para distintas escenas. Para mayor facilidad de uso, la cámara incorpora también un botón "EX", pensado para ofrecer acceso directo a las funciones básicas de configuración, como el balance de blancos o la sensibilidad del sensor. Una especificación, esta última, sobre la que el fabricante no ofrece ningún dato.

En lo referente al almacenamiento, la nueva Exilim utiliza las cada vez más extendidas y asequibles tarjetas SD Card. Como complemento puramente auxiliar, la PRO EX-P600 dispone de 9 MB de memoria interna incorporada de serie.

Al listado de equipamiento de la PRO EX-P600 también se añade un conector para la sincronización con flashes externos. La máquina, por cierto, es compatible con los estándares de impresión directa PictBridge y USB Direct Print.

Casio no ha informado, por el momento, del precio ni la fecha de comercialización de su nuevo modelo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar