Actualidad

La apuesta dSLR de Konica Minolta se llama Dynax 7 Digital

 
12
FEB 2004

Llega haciendo ruido en el PMA 2004 la nueva cámara digital SLR de Konica Minolta. Y utiliza como cascabeles unos interesantes atributos: un estabilizador de imagen integrado en el cuerpo que funciona con -y estabiliza- todos los objetivos compatibles, un CCD de 6 megapíxeles de tamaño APS, 9 puntos de autoenfoque y una pantalla de 2 pulgadas.

La principal perla que se trae bajo el brazo la nueva Dynax 7 Digital, de la que Konica Minolta ha presentado hoy un prototipo en el salón PMA de Las Vegas, es el sistema de estabilización denominado Anti-Shake. Probado con éxito en la pseudo-compacta Dimage A1, el nuevo sistema de estabilización está integrado, en esta ocasión, en el propio cuerpo de cámara.

Debido a este nuevo avance, ya no es necesario dotar a los objetivos de estabilizador propio. Tal como resalta Minolta, cualquier objetivo AF de la compañía nipona encaja en la bayoneta de tipo A que monta esta cámara y asume el sistema de estabilización como propio.

Konica Minolta Dynax 7 Digital
Konica Minolta Dynax 7 Digital

Bondades fotográficas a parte, este renovado sistema de estabilización repercute también en el precio de los objetivos, aligerando su coste de producción al no tener que incorporar cada uno un sistema similar.

Aunque es cierto que el sistema de estabilización es, probablemente, el aspecto más relevante de la Dynax 7 Digital, el nuevo juguete de Konica Minolta incorpora otros aditamentos que harán las delicias de los sufridos poseedores de ópticas Minolta. Destacan, sin ir más lejos, la gran pantalla de 2 pulgadas y los 9 puntos de enfoque con que se la ha dotado (con la posibilidad añadida de elegir entre distintos modos de autoenfoque).

Konica Minolta Dynax 7 Digital
Konica Minolta Dynax 7 Digital

Cabe tener en cuenta también sendos mandos específicos en la parte trasera del cuerpo para el control de la sensibilidad y el balance de blancos. Minolta ha procurado así evitar al fotógrafo la engorrosa tarea de buscar entre los menús o tener que girar otros diales.

La presentación de la nueva máquina SLR digital de Konica Minolta confirma las informaciones publicadas en QUESABESDE.COM a mediados de diciembre de 2003. Entonces, este medio se hacía eco de las previsiones hechas por Popular Photography Magazine, que hablaba de la presentación de un prototipo de réflex digital de Minolta durante la feria PMA 2004.

La nueva Konica Minolta Dynax 7 Digital saldrá a la venta este próximo otoño, a un precio todavía por confirmar oficialmente. La cámara se denomina Maxxum 7 Digital en el mercado americano.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar