Actualidad

Doble presentación de Sanyo

 
27
SEP 2001

Dos nuevas cámaras pasarán a engrosar en breve la gama digital de Sanyo: la DSC-AZ1, de 4 MP, y la DSC-R1, de 2 MP. La primera de ellas es capaz de crear imágenes, por interpolación, de 6,2 MP.

Sanyo ha estrenado hoy su primera cámara de 4 millones de píxeles. Con un zoom de 3 aumentos, la DSC-AZ1 pasa a conformar la gama alta de cámaras Sanyo. Este nuevo modelo, además, utiliza la técnica de interpolación para crear imágenes de 3264 x 2448 píxeles, esto es, de un total de 7,9 MP.

A nivel de óptica, la DSC-AZ1 dispone del zoom óptico de rigor en una cámara de estas características: una lente con distancia focal de 35 a 98 mm (equivalente en 35 mm), es decir, con un zoom de casi 3 aumentos. Otros puntos a destacar son el máximo enfoque macro de 10 cm; los modos de disparo con prioridad a la abertura y a la obturación; la capacidad de grabar piezas de vídeo y audio; la ranura para tarjetas CompactFlash del Tipo I y II, compatible con el Microdrive de IBM; la opción de grabar imágenes en formato TIFF, y la medición puntual. El lanzamiento en esta cámara está previsto para este noviembre en Japón, al precio de unos 100.000 yen (poco más de 150.000 pesetas).
La cara humilde de la presentación
La otra cámara de Sanyo, como suele ser habitual en este tipo de presentaciones, reúne unas prestaciones menos lujosas: CCD de 1,2 megapíxeles y lente de alcance focal fijo. Sin embargo, permite almacenar piezas de vídeo y pesa solamente cerca de 200 g.

Nota de prensa de la presentación de la DSC-AZ1

Nota de prensa de la presentación de la DSC-R1


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar