Actualidad

Se aproxima el lanzamiento de una nueva tarjeta de memoria

 
30
ENE 2004

Como surgida de la nada, la organización Universal Transportable Memory Association (UTMA) acaba de hacer pública su intención de lanzar al mercado una nueva tarjeta de memoria flash. Las primeras informaciones, reveladas por el reputado medio CNET, hablan de una tarjeta de 1 GB de capacidad y de un tamaño todavía más reducido que el de las SD Card.

A las SD Card, Multimedia Card, CompactFlash, MemoryStick, xD-Picture Card y SmartMedia -esta última en vías de extinción- se les añadirá próximamente una nueva tarjeta de memoria flash. Así lo ha desvelado el medio estadounidense CNET, que se ha hecho eco de las declaraciones de uno de los representantes de la denominada UTMA, una asociación de fabricantes que todavía no han revelado su identidad.

Según esta información, la UTMA se encuentra detrás del desarrollo de una nueva tarjeta de memoria flash más pequeña que las diminutas SD Card, un estándar en auge desde su aparición. La nueva tarjeta, cuya denominación definitiva se desconoce, podría conectarse directamente al puerto USB de los ordenadores.

La UTMA, además, dice haber desarrollado una nueva arquitectura de almacenamiento de datos. Su nombre, Task Automated Data Structure.

La asociación revelará más datos acerca de su nueva tarjeta de memoria el próximo 5 de febrero. Por ahora, ya ha publicado una página con un foro para la realización de consultas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar