Actualidad

Panasonic estrena PDA

 
26
SEP 2001

El Toughbook 01 Handheld es un PDA de la familia Handheld PC, a pesar de reunir las principales características de un Pocket PC. Funciona con el Windows CE 3,0, y su principal peculiaridad es el miniteclado que lleva incorporado.

Matsuhita Electric Industrial, más conocida por su nombre comercial Panasonic, se ha tirado de cabeza al mercado de los PDA. Siguiendo los pasos de Toshiba, la compañía japonesa ha presentado un PDA que, a pesar de disponer de las características de todo un Pocket PC, lleva incorporado un miniteclado. En efecto, al igual que sucedía con el llamado Genio de Toshiba, el nuevo Toughbook 01 fundamenta su singularidad en las 38 teclas que se encuentran debajo de su pantalla. Además, Panasonic ha optado por el sistema operativo Windows CE 3.0, en vez del Pocket PC, ambos de Microsoft.

En el fondo, un Pocket PC

Teclado aparte, el resto de especificaciones del Toughbook 01 no aporta -aparentemente- novedades en el panorama actual de los PDA. Enumerando sus más básicas características, el Toughbook 01 reúne los rasgos propios de un Pocket PC: procesador Intel Strong ARM SA-1110 a 206 Mhz (el mismo utilizado por los iPAQ de Compaq); ranura para tarjetas Multimedia Card y SD; los 32 MB de RAM de rigor; la habitual pantalla TFT de 240 x 320 píxeles a todo color y los obligados interfaces serie, USB e IrDA.

El nuevo PDA de Panasonic no puede presumir de formas esbeltas, precisamente. Pesa 450 gramos y, por tratarse de un PDA, es bastante grande.

Comunicado de prensa de Panasonic


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar