Actualidad

HP lidera la recuperación del mercado de PDA en Europa

 
26
ENE 2004

Las cifras del último estudio presentado por la consultora IDC lo dejan bien claro: las ventas anuales de ordenadores de bolsillo han aumentado por vez primera en Europa occidental desde el 2000. A su cabeza, HP, que sigue imponiendo su ritmo mientras Palm y Sony experimentan un leve retroceso.

Los datos presentados por la firma consultora IDC en un reciente estudio reflejan el crecimiento anual de dos dígitos experimentado por el mercado de PDA en Europa occidental durante el año pasado. Tras una época de sequía, cuyo inicio se fija en el año 2000, los datos de IDC confirman así la aparente recuperación de este mercado en Europa.

En efecto, durante el último cuarto de 2003, las ventas de PDA han aumentado un 38% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2002. Durante este cuarto, se han llegado a vender -asegura IDC- cerca de 958.000 ordenadores de bolsillo, de un total de 2,6 millones a lo largo de 2003.

HP se sigue alejando de Palm

Blandiendo el estandarte de sus ordenadores de bolsillo iPAQ, HP se está haciendo amo y señor del mercado europeo. Desde su fusión con Compaq, la compañía ha consolidado su liderazgo del sector. Así lo subrayan los últimos datos de IDC referentes al último cuarto de 2003, en los que se observa un crecimiento del 162% de sus ventas con respecto al año anterior. Así las cosas, HP controla actualmente un 37% del mercado europeo.

A HP le sigue Palm, con un 30% de cuota de mercado, cuyo registro de ventas ha disminuido cerca del 19%. Sony también ha visto reducir sus ventas, cerca de un 3,5%, y su trozo de pastel se limita a un 7,9% del mercado. Dell, por último, se mantiene con un 4,2% de cuota de mercado, que no refleja sino su política de ventas centrada en Internet, según señalan los analistas de IDC.

Cabe destacar la irrupción de Medion en la lista de principales compañías del sector. La marca alemana, cuyos productos están restringidos por ahora al mercado doméstico germano, es la tercera que más ordenadores de bolsillo ha vendido durante el 2003, controlando un 10% del mercado y situándose por encima de Sony y Dell.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Actualidad
26 / ABR 2002
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar