Actualidad

Opera abre sus brazos a los ordenadores de bolsillo

 
23
ENE 2004

Uno de los navegadores alternativos al omnipresente Internet Explorer, Opera, podría convertirse en poco tiempo en una muy válida opción para los usuarios de ordenadores de bolsillo. Sus creadores acaban de presentar una nueva tecnología con la que el contenido de cualquier página web puede visualizarse sin las ya clásicas limitaciones en una pantalla estándar de PDA.

Se acabaron las barras de desplazamiento horizontal y los contenidos adaptados para pantallas de poco más de 3 pulgadas. Los sufridos usuarios que navegan por Internet desde la pantalla de un ordenador de bolsillo conocen bien estos suplicios. Con el fin de atraer miradas hacia su navegador, Opera Software ha dado a conocer la tecnología MSR, esto es, Medium Screen Rendering.

La nueva tecnología permite visualizar páginas de Internet preparadas para pantallas convencionales de -por lo menos- 800 píxeles en monitores de formato medio. Una categoría, esta última, que se refiere a las pantallas de los ordenadores de bolsillo, cuya resolución horizontal varía -por ahora y en la mayoría de los casos- entre los 240 y los 320 píxeles.




Para ejemplificar los beneficios de su tecnología MSR, Opera ha publicado esta simulación de una página de la BBC reproducida en lo que parece ser un Palm Tungsten T3.

Según Opera Software, la tecnología MSR se limita a adaptar la página web a la pantalla del ordenador de bolsillo, sin modificar su diseño original o el tamaño de las fuentes.

La tecnología MSR es una evolución de la SSR (Small-Screen Rendering), desarrollada por la misma compañía en 2002. La SSR facilita la visualización de páginas web desde pantallas de teléfonos móviles de última generación, los denominados smartphones.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar