Actualidad

Kodak decide recortar entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo

 
22
ENE 2004

Los malos resultados económicos registrados durante el pasado ejercicio han empujado a Kodak a adoptar una solución drástica: rebajar hasta un 20% el tamaño de su plantilla internacional. La compañía norteamericana prevé despedir hasta 15.000 de sus trabajadores.

Kodak ha hecho públicas hoy las consecuencias más inmediatas de su renovada apuesta por el sector digital. Si hace poco más de una semana anunciaba sus planes de cesar la fabricación de cámaras de carrete en los países más desarrollados, hoy ha comunicado su intención de recortar entre 12.000 y 15.000 puestos de su plantilla alrededor del mundo. Una decisión que se percibe como el efecto más inmediato del descenso de ventas de los productos fotográficos tradicionales.

Precisamente, la compañía ha dado a conocer hoy su balance económico de 2003. En él, se constata un beneficio neto de cerca de 208 millones de euros, esto es, un 65% menos que en el ejercicio anterior.

Kodak ha señalado de nuevo que tiene previsto reforzar su oferta fotográfica digital, en detrimento de la tradicional. La compañía calcula que en el 2006 dedicará un 78% de sus inversiones en I+D para fotografía digital. Actualmente, esta cifra se sitúa alrededor del 66%.

El giro de Kodak hacia la fotografía digital, a la que piensa dedicar un renovado esfuerzo, ha suscitado la reacción de otros fabricantes del sector. Es el caso de Fujifilm, que esta misma semana hacía público un comunicado en el que decía estar dispuesta a "retar la especulación de la industria sobre el futuro de las cámaras de película".

La compañía nipona criticaba, en una clara alusión a Kodak, el que algunas compañías estén destinando el grueso de sus recursos de I+D a la fotografía digital.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar